Un menor ha sido detenido y otros dos identificados por la Guardia Civil de Pilas por colocar objetos en las vías del tren a su paso por Huévar del Aljarafe. Estos actos vandálicos fueron perpetrados durante tres días de este mes de octubre, en los que los menores colocaron objetos como colchones, sofás o ruedas de vehículos.

Por dichos incidentes, en los que estuvieron implicados varios trenes de pasajeros y uno de mercancías peligrosas que transportaba amoniaco, el tránsito estuvo interrumpido hasta la subsanación y limpieza de las vías.

Al momento de conocerse los hechos, la Guardia Civil de Sevilla dispuso los correspondientes servicios tanto para asegurar la seguridad de las personas como de la vía, así como para colaborar en la rápida reanudación del tráfico ferroviario.

Denuncia de Adif

Un representante del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) interpuso la correspondiente denuncia por los hechos. Así, trasladó su preocupación por las posibles consecuencias que pudiera acarrear, tanto por los retrasos, como por la afección de la seguridad de las personas, además de por la gran alarma social que ocasiona entre usuarios y vecinos.

Tras varios días de investigaciones, apostaderos, reconocimientos del lugar y distintas tomas de declaración, la Guardia Civil logró la detención de uno de los menores y la investigación de los otros dos por los hechos acaecidos en dicho lugar. Los jóvenes, de edad comprendida entre 14 y 17 años, ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, no descartándose nuevas detenciones.

Tanto el representante de ADIF como Autoridades Municipales y vecinos han trasladado su agradecimiento por la rápida resolución y esclarecimiento de los hechos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad