La institución provincial asegura una alta participación e inserción laboral en esta sexta edición del programa.

La VI edición del programa de Simulación de Empresas, inaugurado el pasado mes de marzo y gestionado por Prodetur, se está llevando a cabo con un éxito rotundo, lo que viene a confirmar la cada vez mayor confianza de las empresas de la provincia en este proyecto.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2007, que tiene por objeto promover la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, como discapacitados, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y desempleados en riesgo de exclusión social. Para ello, se busca su cualificación profesional en tareas administrativas, empleando la metodología de Simulación de Empresas.

A través de este método de formación, se llevan a cabo tareas propias de una empresa real, dotando a los participantes de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo.

Gracias a la confianza que en este programa han demostrado las empresas de la provincia, la última edición de este Plan de Inserción Laboral, del que se beneficiaron 205personas desempleadas, logró la inserción en el mercado profesional del 54% de los participantes. Además, en el marco de esta iniciativa, se gestionaron 560 ofertas de empleo

En esta edición que se desarrolla hasta finales de año, se han puesto en marcha 17 Empresas Simuladas en otros tantos ayuntamientos de la provincia, sumando el número de participantes un total de 237, de los cuales, el 45 por ciento ya han conseguido un contrato de trabajo.

Desde su puesta en marcha en 2007, el programa de Simulación de Empresas ha beneficiado hasta la fecha a 2.183 personas, de las que el 54% ha logrado después encontrar un empleo gracias a la formación recibida.

www.SevillaActualidad.com