Agentes de la Guardia Civil buscan al responsable del robo de un coche en el que se encontraba un menor de cinco años, tras bajarse su madre un instante para recoger a su hija en una guardería de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal.

Todo ocurría en torno a las 14:00 horas de este miércoles, cuando la madre y progenitora del menor presuntamente sustraído abandonaba el vehículo para recoger a su otra hija, dejándolo en marcha, según ha adelantado EFE.

Dentro permanecía el menor en cuestión, de cinco años de edad, y con problemas de movilidad en una pierna, quien se quedaba en el vehículo con el aire acondicionado puesto. Al percatarse la madre, rápidamente se puso en contacto con los servicios de emergencia, desplazándose al instante patrullas de la Policía Local de la localidad del Aljarafe y de la Guardia Civil.

Búsqueda del menor tras el robo del coche

Tras el robo de este coche con el menor dentro, los agentes comenzaron un dispositivo de búsqueda para localizar al niño, siendo localizado aproximadamente 30 minutos después, con el menor dentro y en buen estado.

Una vez localizado en buen estado el menor, se comenzó la búsqueda del autor del robo, a quien los testigos describieron como un joven de unos 25 años, de piel morena, gorra, quien continúan buscando los agentes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.