Policía Nacional
Policía Nacional / Imagen de Archivo

Durante la noche del lunes al martes ha tenido lugar en Mairena del Aljarafe una reyerta provocada por la compraventa de cocaína de baja calidad. Hasta la zona se desplazaron efectivos de las Fuerzas de Seguridad para mantener el orden.

Esta reyerta a razón de la compraventa de cocaína ha tenido lugar en la zona próxima al polideportivo municipal Francisco León, en Mairena del Aljarafe. La intervención se ha saldado con una persona detenida por delitos de lesiones, daño y desobediencia; en estos momentos se sigue buscando al resto de participantes en los hechos.

El detenido se trata de un joven identificado con las iniciales Según indican las investigaciones hasta el momento, este hombre compraría cocaína en esta zona y tras consumirla, comprobó de la escasa calidad de la misma; posteriormente, se dirigiría hasta la zona para reclamar. En ese momento, recibiría una serie de golpes propinados por el vendedor por ir a reclamarle.

Sobre las 23:00 horas, el hombre regresó a la zona y golpeó los coches que se encontraban aparcados en las intermediaciones; incluidos, supuestamente, los coches de los que le vendieron la droga. Tras este hecho, numerosos vecinos salieron para rodear y golpear al comprador. Las Fuerzas de Seguridad que hasta allí acudieron consiguieron, con mucho esfuerzo, controlar la situación e impedir un linchamiento.

Tras impedir el linchamiento, los cuerpos de seguridad que hasta allí se desplazaron, detuvieron al hombre que originó todos los hechos. Hasta la zona tuvieron que llegar patrullas de pueblos cercanos como San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar para poder controlar la situación.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.