La ayuda proveniente de los fondos Feder está prevista que llegue a 56 municipios

La Diputación de Sevilla lleva ya licitados 16 de los 36 millones de euros de los fondos Feder destinados para poner en marcha los múltiples proyectos que figuran en los planes previstos para las distintas comarcas de la provincia de Sevilla. Los programas de acción abarcan proyectos como el cuidado al patrimonio cultural o la cohesión social. A finales de este año se tiene previsto que finalize el proyecto.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla ha licitado ya 16 de los 36 millones de euros provenientes de los fondos Feder en el actual marco comunitario 2007-2023, destinados a la ejecución de los proyectos que figuran en los planes previstos para las distintas comarcas de la provincia de Sevilla.

La ayuda proveniente de los fondos Feder está prevista que llegue a 56 municipios medianos y pequeños con menos de 20.000 habitantes de toda la provincia.

Estos fondos, cuya cuantía se invertirá a través de cuatro diferenciados programas de acción, con contenidos que abarcan temas como la mejora del entorno natural, la protección del patrimonio cultural o la cohesión social, constituyen, según ha afirmado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, una forma de «cohesionar el territorio».

Además, 1.200 serán los puestos de trabajo directos o indirectos que se generarán durante la ejecución de los fondos Feder.

La Diputación de Sevilla tiene previsto que más del 80% de las licitaciones se alcancen a finales de este mismo año, y que todas ellas estén finalizadas a mediados de 2010, teniendo en cuenta, que los plazos de ejecución del programa están establecidos para la mitad del 2011, lo que significa que todo se está llevando a cabo con un año de adelanto de lo provisto.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}