width="650"

La Junta aprueba un bono de 400 euros para jóvenes

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, han analizado la incidencia que tendrá en la provincia de Sevilla el nuevo Decreto Ley de Medidas para la creación de empleo y el emprendimiento aprobado en Consejo de Gobierno el pasado martes.

La Junta de Andalucía aprobaba el pasado martes en su Consejo de Gobierno el nuevo Decreto Ley de Medidas para la creación de empleo y el emprendimiento, que incluía entre otras medidas, la creación de un Bono de Empleo Joven y un programa de apoyo y fomento al trabajo autónomo.

Hoy, el delegado de Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y la delegada territorial de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano, han querido analizar cual sería según el ente andaluz la incidencia que esta nueva ley tendría en el territorio de la provincia de Sevilla.

De los 198 millones de euros que destinaría el Gobierno Autonómico, un 21,3% de esa cifra (42,1 millones) recaerían en la provincia sevillana en función de los indicadores en los que se han valorado los niveles de paro y ocupación de los diferentes municipios, según los representantes autonómicos.

Nuestra provincia es una de las que cuenta con mayor número de localidades definidas en el Decreto-Ley como ‘Zonas de Especial Atención’, que tendrán prioridad para la aplicación de las medidas, según la Junta y el estudio realizado por el Instituto de Estadística y Cartografía a partir del número de personas demandantes de empleo en el SAE y afiliaciones en la Seguridad Social . Así, se establecen como prioridad 1 municipios como Los Corrales, Villanueva de San Juan o Los Palacios y Villafranca.

Bono Empleo para jóvenes

La posible aplicación del primer programa del Decreto-Ley, el Bono de Empleo Joven, dejaría en la provincia más de 3,4 millones de euros para titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa. También se regula en la norma el apoyo y fomento a los autónomos. En este caso, contaría con un presupuesto para la provincia de Sevilla de 8,4 millones de euros para 2013, un 16’5% del total destinado a Andalucía.

En cuanto a las Becas de Internacionalización para técnicos superiores de FP contempladas, la provincia obtendría 155.188 euros para la formación y cualificación de menores de 35 años en determinadas titulaciones. Por último, en materia de economía social, Sevilla en su conjunto recibiría 1,17 millones de euros con el objetivo de fomentar empleo estable y de calidad en cooperativas y sociedades laborales.

El Decreto-Ley contempla además poner a disposición de los emprendedores sevillanos 28,9 millones de euros procedentes de los Fondos Reembolsables y del Programa para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía; y la prioridad de contratación de empleo para aquellos parados mayores de 45 años que proceden de EREs en el sector industrial y no reciben prestación económica alguna.

A partir de la inmediata entrada en vigor del Decreto-Ley tras su publicación en el BOJA, se abrirá un plazo de un mes para que los beneficiarios presenten sus solicitudes, salvo en algunos casos de incentivos empresariales.

www.SevillaActualidad.com