autobus-directo-sevilla

Las líneas de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Almensilla, Gelves, Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor cambian su horario y su recorrido a partir del 1 de abril.

El Consorcio de Transportes del área metropolitana de Sevilla ha anunciado cambios en hasta diez líneas de autobuses que unen la capital con ocho municipios del Aljarafe. A partir del próximo 1 de abril, entrarán en vigor los nuevos horarios y los cambios de recorido de las líneas M-140, M-141, M-142 A y B, M-143, M-150, M-151, M-152, M-153 y M-155, que afectan a los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Almensilla, Gelves, Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor. Estos cambios se unen a los efectuados hace diez días en las líneas que conectan Sevilla con Alcalá de Guadaíra.

Según indica el Consorcio metropolitano en su página web, también a partir del 1 de abril, las líneas metropolitanas M-140, M-143, M-150, M-151, M-152 y M-153 modificarán su recorrido a su paso por el barrio sevillano de Los Remedios. Los autobuses tras realizar la parada de regulación en paseo de Delicias, accederán a Los Remedios como lo hacen habitualmente a través del puente de Los Remedios. Una vez rebasado este, no girarán a la izquierda en la glorieta de Las Cigarreras hacia la avenida Adolfo Suárez (antigua avenida Carrero Blanco), sino que continuarán su recorrido de frente por la avenida de Virgen de Luján en la que se han instalado dos nuevas paradas denominadas: Av. Virgen de Luján (Glorieta de las Cigarreras) y Av. Virgen de Luján nº 48.

Al final de ésta avenida, girarán de nuevo a la derecha hacia la calle Santa Fe y desde esta a la avenida de Blas Infante, donde realizarán la parada ubicada junto al Parque de Los Príncipes, y continuar así con su recorrido habitual hasta los distintos puntos de destino. Como consecuencia de ello, la parada situada en la avenida Adolfo Suarez (antigua avenida Carrero Blanco) esquina con la calle Fernando IV quedará sin servicio.

Reducción del 50% en Mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha advertido en una nota que estos cambios han ocasionado la supresión de las líneas metropolitanas de autobuses en horario nocturno, así como la reducción al 50% durante los fines de semana, a partir del próximo lunes 1 de abril, algo que «trastornará a muchos maireneros que utilizan diariamente este tipo de transporte».

Asimismo, desde el Consistorio mairenero se lamenta “las formas” de comunicar esta decisión, «con un simple comunicado por fax a última hora del día de ayer y sin debate alguno en cualquiera de las reuniones a las que, periódicamente, Mairena del Aljarafe está citada como miembro de dicha entidad». Desde el ayuntamiento critican al Consorcio de Transportes y a la Junta de andalucía, por «castigar» al Consistorio por «pertenecer a otro partido político» y «ser ajena» a la realidad ya que la demanda de los vecinos es ampliar la frecuencia de paso de los autobuses y no reducirla.

«Falta de transparencia» de la Junta al anunciarlo un Jueves Santo

El PP ha denunciado la «falta de transparencia y el oscurantismo» de la Junta de Andalucía “que ha esperado a un Jueves Santo para hacer públicas modificaciones en diez rutas de autobuses del Consorcio Metropolitano que estarán en vigor desde el próximo lunes y que afectarán a cientos de personas”. El diputado provincial Juan de la Rosa ha calificado de “sangrante» que la Junta, como responsable del Consorcio «haya permanecido con la boca cerrada mientras que el Partido Popular lleva denunciando desde hace un mes que suprimiendo servicios de autobuses se está despreciando a los usuarios que el próximo lunes se verán afectados por unas medidas adoptadas de forma unilateral y arbitrarias”.

De la Rosa ha señalado que la última denuncia efectuada por el PP tuvo lugar en el Pleno de la Diputación de hace una semana y que entonces, el PSOE “obvió una situación que la Junta tenía más que adoptada y que no era otra que la de suprimir de forma unilateral servicios esenciales para cientos de personas”. Además, el diputado provincial del PP ha exigido que las modificaciones queden paralizadas “hasta que no sean abordadas en el seno del Consejo de Administración del Consorcio que debe ser convocado de manera urgente”.

”Las modificaciones anunciadas hoy –ha añadido De la Rosa- nada tienen que ver con las adoptadas el pasado 23 de julio, a las que el PP se opuso. Entonces se habló de reducir el servicio, pero nunca de disminuir líneas ni modificar horarios”. Igualmente, De la Rosa ha lamentado “el trato de favor que reciben determinados ayuntamientos que, por su color político, tienen información privilegiada que a otras administraciones locales se les niega”.

www.SevillaActualidad.com