Hospital San Juan de Dios / Junta de Andalucía

Desde CCOO alertan de que el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha decidido reducir la actividad de sus quirófanos durante el verano pese a las largas listas de espera quirúrgicas que sufren los usuarios de la comarca.

Han convocado una manifestación el próximo jueves que partirá desde dos puntos, uno en Gines (rotonda avenida de Europa) y otro en Bormujos (supermercado MAS). La marcha finalizará en la puerta del centro hospitalario.

El sindicato señala que la reducción «será drástica y mucho mayor que cualquier otro verano aunque el centro hospitalario disponga del mayor presupuesto en su historia». Respecto al presupuesto denuncian que «no se ha destinado al fin para lo que fue aprobado por el Parlamento andaluz hace dos años; mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla”. Tachan la reducción como una «nueva discriminación a los vecinos de la comarca por la gestión que hace una empresa privada con el dinero público».

CCOO pone en marcha la campaña «Aljarafe Despierta» a través de la que exige que el hospital lo gestione íntegramente por el Servicio Andaluz de Salud. Piden también una cartera de servicios adecuada a lo que una población tan numerosa necesita.

Estos problemas se ven agravados por «la dramática fuga de profesionales de los últimos años y la dificultad de que vengan especialistas para cubrir el déficit que existe, ya que las condiciones laborales no hacen atractivo el centro”, denuncian tras el cierre de quirófanos en el San Juan de Dios.