Las lluvias dan un respiro a la provincia hispalense, sólo los municipios de Écija y Badolatosa permanecen atentos al caudal del río Genil por riesgo de anegaciones.

El municipio de Écija sigue pendiente de las precipitaciones instaladas en la provincia las últimas horas, aunque el alcalde, Ricardo Gil-Toresano, ha querido transmitir tranquilidad a los habitantes ya que no se prevé lluvias fuertes a lo largo de esta madrugada. El nivel del rio Genil se encuentra en 3.90, y el único punto sensible a anegaciones se encuentra en la Isla del Vicario, lugar al que se ha desplazado Protección Civil por si es necesario evacuar. También en Écija, dos carreteras secundarias, la A388 y la A453 han sufrido inundaciones a causa del aumento del caudal del arroyo.

Sin embargo, el río Genil a su paso por el municipio sevillano de Badolatosa ha inundado algunas calles de esta localidad como consecuencia de las precipitaciones registradas y de la suelta de agua del embalse de Iznájar, según ha indicado el alcalde, Antonio Manuel González. El ha señalado que Badolatosa mantiene activo el Plan de Alerta municipal, con todos los efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y demás medios del Ayuntamiento preparados para lo que pudiera ocurrir.

En la capital hispalense se han registrado 230 metros cúbicos por segundo, estando el riesgo de anegación, a partir de los cuatro metros, en 300 metros cúbicos, por lo que no hay motivos de preocupación. De cara a la jornada de mañana, según datos de Emergencias 112, la previsión de lluvia se encuentra en un 5% y no se prevé riesgo de precipitaciones hasta el fin de semana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....