Audiencia provincial de Sevilla
Audiencia Provincial/ SA

La Fiscalía ha requerido todas las cuentas de Manuel Pérez Paniagua, concejal de San Juan de Aznalfarache hasta el pasado mayo. El concejal mantiene su acta por el momento, a pesar de haber abandonado la formación política en mayo.

Todo viene de la negativa de este concejal a justificar los gastos efectuados con dinero público, algo respaldado por todos los partidos excepto por Vox. En enero de este año todos los grupos políticos presentaron correctamente sus cuentas, pero Manuel Pérez Paniagua se negó. Hasta el momento, el concejal de Vox solo ha justificado el 20% de sus gastos entre 2019 y 2020, según afirma el grupo Adelante San Juan.

Manuel Pérez Paniagua lleva gastados casi 20.000 euros de dinero público desde el inicio mandato hasta el 31 de diciembre de 2020. Las facturas que ha entregado solo reflejan 3000 euros. Adelante San Juan ve sospechosos gastos como un viaje a Madrid que coincide con el último gran mitin de Vox en Vistalegre, pernoctaciones en hoteles tanto en Madrid como en San Juan de Aznalfarache, comilonas de 400 y 500 euros, cenas en bares de toda la provincia de Sevilla en municipios como Bormujos o Salteras en fines de semana y para varias personas (hasta cinco menús se lee en una de las facturas), repostajes de gasolina en días consecutivos y varias veces el mismo día, gastos desorbitados de gestoría, entre otros.