Agentes de la Guardia Civil han finalizado la campaña de venta y uso de material pirotécnico con la intervención de más de 87.000 artefactos.

La venta sin autorización, sobrepasar la cantidad autorizada o distribuir en mayor cantidad a la autorizada, han sido las principales deficiencias detectadas.

Guardias Civiles de la Intervención de Armas de la Comandancia de Sevilla han finalizado la campaña con la supervisión de gran cantidad de establecimientos, la inspección de 117 y formulado denuncias a 19 de ellos. 

Los agentes detectaron en 12 ocasiones que establecimientos repartidos en 8 localidades diferentes, (Alcalá de Guadaíra, Carmona, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Osuna, Marchena, Cazalla de la Sierra y Sevilla) vendían estos artefactos sin autorización por lo que se procedió a formular denuncias y a la intervención de 66. 868 unidades de artificios pirotécnicos.

En Pilas y Sevilla capital, tres establecimientos inspeccionados por los agentes fueron denunciados por sobrepasar la cantidad autorizada, en los que se retiraron 10172 artefactos por este motivo.

En Sevilla capital, los Guardias Civiles de la Intervención de Armas, inspeccionaron dos establecimientos en los que detectaron que sobrepasaban la cantidad autorizada y además, distribuían en cantidad también superior a la permitida, por lo que se procedió a la retirada de 10860 unidades junto a la formalización de las correspondientes denuncias.

Si bien, se formalizan controles sobre la fabricación, transporte, distribución y venta durante todo el año, durante todo el periodo navideño se intensifican éstos, a fin de garantizar que el consumidor accede a un producto en las condiciones idóneas. Es importante reseñar, que no se han detectado establecimientos que pongan a disposición de los usuarios, productos que entrañen peligro manifiesto.

www.SevillaActualidad.com