Policía Nacional
Policía Nacional / Archivo

La Policía Nacional ha detenido este martes a un médico de 67 años en San Juan de Aznalfarache por presuntos abusos sexuales. El clínico se dedicada a supervisar reconocimientos médicos necesarios para obtener documentos como el carné de conducir. Con el pretexto de que las mujeres tenían la tensión alta, les hacía desnudarse de cintura para arriba para auscultarlas.

Al parecer, una joven de 18 años habría sufrido estos abusos pensando que era el procedimiento habitual. Al comparar su experiencia con la de otras mujeres a través de redes sociales, decidieron organizarse para acudir a denunciar a la policía.

El médico le decía a las jóvenes que había detectado un problema cardíaco en las pruebas y que no podía corroborarlo con la ropa puesta. En ese momento, aprovechaba la indefensión de la mujeres y procedía a los supuestos tocamientos.

La policía está estudiando si pudiera haber más mujeres con testimonios de este tipo para constituir un delito contra la libertad sexual. La investigación se está llevando a cabo por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en el municipio sevillano.