La ocupación creció  de forma notable durante el pasado mes de octubre.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado, este miércoles, 5 de diciembre, acerca de  la previsión de ocupación hotelera en los pueblos sevillanos de cara al puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, según un sondeo realizado por Prodetur.

Según esta encuesta,  que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en los hoteles y alojamientos rurales se halla en torno al 60% , “aunque el sector confía superar este porcentaje con las reservas de última hora”, indicó Villalobos.

La muestra se ha realizado sobre un total de 73 establecimientos, con un margen de error del 10%.

El número de viajeros  alojados en establecimientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzó, en octubre de este año,  la cifra de 7.981, lo que supone para el ámbito de la provincia, excluyendo la capital, que este tipo de viajero se incrementó en un 29,69%  con respecto al mismo periodo del pasado año.

En lo que va de año, los alojamientos extrahoteleros de la provincia han registrado un total de 76.565 viajeros alojados, lo que supone un aumento del 26,17% con respecto al acumulado enero-octubre de 2011.

Así lo expresa el informe realizado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos  del INE, y del que ha informado, también hoy, Rodríguez Villalobos.

Por tipo de alojamiento,  destaca el número de viajeros alojados en alojamientos de turismo rural (casas rurales) de la provincia de Sevilla, que,  en octubre de 2012, se ha visto incrementado  en un 163,74 %  respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando  un total de 2.131 viajeros.  Este aumento se debe, tanto al crecimiento de viajeros españoles –que aumentaron en un 167,60%- como a los procedentes del extranjero, que crecieron en un 116,31%.

De igual modo, se registra un crecimiento en el número de pernoctaciones en casa rurales, que aumentaron en un 108,27%, debido al aumento de pernoctaciones de los viajeros de origen nacional,  que crecieron en un 137,85%. Sin embargo, las pernoctaciones de turistas extranjeros descendieron en un 21,35%.

En el caso de los  apartamentos turísticos, el número de viajeros hospedados en este tipo de alojamiento, en octubre de este año crece, con respecto al mismo periodo del año pasado en un 9,13%, con cerca de  4.000 viajeros alojados. Del mismo modo, crecieron  las pernoctaciones, concretamente en un 18,37%.

Por su parte, el número de viajeros alojados, durante el mes de octubre, en campings de la provincia creció en un 10,08%, con respecto al mismo mes del año 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...