El Ayuntamiento de la ciudad ha rechazado los planes de Fomento de suprimir el paso a nivel de la linea Mérida-Los Rosales

El Ayuntamiento de Tocina rechaza el proyecto presentado por el Ministerio de Fomento para la supresión de los pasos a nivel que unen dos barriadas del casco urbano de la localidad. Con respecto a ello, el Ayuntamiento ha declarado que no va aceptar ningún proyecto consensuado anteriormente por los vecinos.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Tocina ha mostrado su rechazo a los proyectos básicos presentados recientemente por el Ministerio de Fomento para la supresión de los pasos a nivel existentes en la línea Mérida-Los Rosales ubicados en el casco urbano de la localidad.

Es por ello que el Ayuntamiento tocinense le ha escrito una carta al Ministerio de Fomento donde deja constar sus críticas ante estos nuevos planes. En dicha carta, el Ayuntamiento explica las razones de su negación ante los nuevos proyectos alegando que «suponen acrecentar las barreras existentes en el municipio y son perjudiciales para el desarrollo de las dos barriadas».

Para que la supresión de los pasos a nivel entre las dos zonas de la localidad no se lleve a cabo, el Ayuntamiento y el alcalde, Juan de Dios Muñoz, han propuesto varias soluciones a esta alternativa presentada por el Ministerio de Fomento, como «desviar la línea férrea fuera del casco urbano hacia la zona este del término municipal».

Debido a estos nuevos planes, el equipo de gobierno de la localidad se ha referido a los vecinos afectados por la supresión de los pasos a nivel afirmando que el Ayuntamiento no va a aceptar ningún proyecto que no esté consensuado con los vecinos: «vamos a consensuar con los vecinos tod lo que les afecte en su vida diaria”.

www.SevillaActualidad.com