Villalobos ha mostrado la disposición de la entidad provincial a colaborar con la universidad.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con Antonio Fernández, vicerrector de UNED para centros asociados, con objeto de ofrecer a la entidad docente unas instalaciones de entre las que la institución intermunicipal posee en las dependencias de Miraflores.

Al respecto, los representantes de Diputación y UNED han acercado posturas en el encuentro que han mantenido al respecto y, a partir de ahora, el trabajo pasa por elaborar un acuerdo marco por el que la entidad provincial ceda uno de los edificios de sus instalaciones en Miraflores para ubicar en el mismo la sede regional del mencionado centro de enseñanzas universitarias a distancia.

En esa línea de colaboración, Villalobos se ha reafirmado ‘desde el convencimiento de que la mejor manera de salir de momentos de dificultad económica pasa sin duda por reforzar la formación del capital humano de nuestros pueblos y ciudades y, en ese sentido, la UNED es una opción muy usada por aquellos sevillanos y sevillanas que no tienen tiempo para acudir a clases docentes’.

Entre Diputación y UNED, el trabajo conjunto se inició ya el pasado mes de octubre, cuando ambas entidades suscribieron un acuerdo por el que alumnos de la diplomatura de Trabajo Social de dicha universidad podían realizar sus prácticas en distintos departamentos relacionados con los servicios que presta la Diputación desde su área de Cohesión Social e Igualdad.

Según las cifras de matriculación del curso 2011/2012 –a día de hoy el periodo de matriculación continua abierto- en la provincia de Sevilla hay un total de 7188 alumnos de la UNED; 1158 a través de cursos de acceso (mayores de 25 años); 4197 en Grados; 1627 de primer y segundo ciclo; 147 en Masters; y 59 en cursos de formación continua.

Aunque el alumnado usuario de los servicios de la Universidad a distancia está repartido por todos los municipios de la provincia destacan localidades como Dos Hermanas con 326; Alcalá de Guadaíra con 210 estudiantes; Écija con 103; El Viso del Alcor, 47; Espartinas, 61; Morón de la Frontera con 71; 70 en Bormujos; 65 en Carmona, 40 en Valencina de la Concepción; entre otras.

Por otro lado, aparte de la sede central de UNED en Madrid, dicha universidad tiene 61 centros repartidos por toda la geografía nacional, tres de ellos en el territorio sevillano: Lebrija, Écija y Sevilla capital.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...