El presidente de la Diputación se ha mostrado receptivo a la solicitud del Ayuntamiento de Carmona.

“Miliki, el payaso de la tele de varias generaciones, ha sido a lo largo de su entrañable carrera el responsable de la sonrisa de tantos niños sevillanos, que tiene prendas más que suficientes para convertirse en Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla, a título póstumo”.

Son las palabras con las que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se refería hoy a Emilio Aragón padre, que fallecía en la noche del pasado sábado, a los 83 años, tras una larga trayectoria artística dedicada a la música, al cine y, sobre todo, a transmitir a los más pequeños, tanto en España como en Iberoamérica, las claves fundamentales del arte del circo.

El máximo responsable provincial se ha mostrado receptivo a la solicitud del Ayuntamiento de Carmona de este reconocimiento para el inolvidable payaso de ‘Había una vez, un circo’, que ha hecho las delicias de niños y padres de varias generaciones, junto a sus hermanos Gaby y Fofó, ya también desaparecidos, y su sobrino, Fofito, a los que durante un tiempo se unió Milikito, el empresario artístico, Emilio Aragón hijo.

“Miliki, no ha dejado nunca de reconocer la importancia y el nombre de su tierra, en cuantas oportunidades ha tenido para ello”, ha dicho Villalobos. “El título de Hijo Predilecto de la Provincia, honor que la Diputación concede dentro de la ceremonia del Día de la Provincia, cada 23 de mayo, se uniría así a los méritos que el artista tiene concedidos por parte de su ciudad natal y reconocería, por una parte, su trayectoria artística y humana y, por otra, el agradecimiento de cuantos niños crecieron contestando a la pregunta de ¿Cómo están ustedes?”.

Emilio Aragón Bermúdez (1929-2012), payaso, acordeonista, cantante y actor, pertenecía a la saga de la circense Familia Aragón, de la que formaban parte su padre, Emilio Aragón Foureaux, conocido como Emig, y sus tíos Pompoff y Thedy, así como sus antes mencionados hermanos y sobrino. Además, su madre, Rocío Bermúdez, también nacida en Carmona, fue bailarina acróbata sobre caballo.

Miliki comenzó a trabajar durante los años treinta, durante varias temporadas, en el Circo Price de Madrid, y posteriores giras circenses por España e Iberoamérica, aunque es popularmente reconocido por su participación en el televisivo ‘Había una vez un circo’. Su último trabajo ha sido la participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo, ‘Pájaros de papel’, en 2010.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...