rodriguez-villalobos-andalucia-emprende-201112

El acuerdo suscrito beneficiará a más de 1.000 desempleados de la provincia.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, mediante la Fundación Andalucía Emprende, han suscrito un convenio de colaboración al objeto de aunar recursos para el fomento del empleo y la creación de empresas en la provincia de Sevilla.

Para la consecución de estos objetivos, ambos organismos ponen a disposición del acuerdo las estructuras y programas que desarrollan desde sus respectivos ámbitos para la promoción del empleo y el emprendimiento como herramientas de competitividad en el territorio provincial.

En este sentido, la Diputación y Andalucía Emprende trabajarán en la creación de sinergias de los recursos de que disponen en el marco de estos programas, que, en el caso de la Institución Provincial, se refieren a proyectos como la Agencia de Simulación, Proempleo IV, el Plan de Formación para la Innovación; o los Encuentros de Negocios. Por su parte, Andalucía Emprende aporta a los objetivos del acuerdo los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES).

Entre otras acciones, ambas entidades favorecerán el intercambio mutuo de experiencias, conocimientos técnicos, metodologías, y estructuras territoriales a fin de incrementar la eficacia de estos proyectos, de cuya mejora se beneficiarán, en total, más de 1.000 personas desempleadas.

Por lo que se refiere al programa de Empresas Simuladas, en virtud del acuerdo suscrito se trabajará, especialmente, en el desarrollo de acciones formativas con metodologías de Simulación de Empresas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES), que gestiona Andalucía Emprende, como vía para incrementar el tejido empresarial en la provincia.

La Simulación de Empresas aplicada a acciones dirigidas a emprendedores y empresarios noveles se plantea como un sistema individualizado, tanto formativo como de asesoramiento práctico, que consiste en la simulación de las fases de creación, puesta en marcha y gestión de ideas de negocio propuestas por emprendedores o empresarios.

Estas acciones formativas de Simulación de Empresas se llevarán a cabo, concretamente en Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de Osuna y Dos Hermanas, a partir de enero de 2013.

Con respecto al programa Proempleo IV, se incidirá fundamentalmente en la promoción de la cultura emprendedora, dado que supone una de las novedades del programa, en el que se platea el autoempleo como salida de futuro laboral. En este sentido, se estima que un 10% de los 990 desempleados que se están formando actualmente con este proyecto creará su propia empresa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...