ciclo-cine-educacion-valores-diputacion-021112

Pone en marcha este ciclo en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad y del Centro Provincial de Drogodependencias, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), pondrá en marcha la segunda edición de ‘Cine y Educación en Valores’ en centros escolares de una treintena de municipios.

Este programa ha sido presentado a los distintos responsables de los municipios participantes de la mano de la directora del Área de Cohesión Social e Igualdad, María José Cervantes; el director del Centro Provincial de Drogodependencias, José Tenorio, y por el coordinador para Andalucía de FAD, Alfonso Borrego.

‘Cine y Educación en Valores’ utiliza el cine como herramienta didáctica para la prevención del consumo de drogas, pretendiendo de esta manera captar la atención de los adolescentes y jóvenes con objeto de apoyar su capacidad de reflexión y análisis, fortalecer determinadas actitudes, potenciar valores positivos hacia la salud y formar en habilidades que permitan a los más jóvenes afrontar con mayores posibilidades de éxito las distintas situaciones críticas que se dan en la vida cotidiana, de las que cabe destacar el consumo de drogas.

El programa está enfocado específicamente para alumnos y profesores de los distintos ciclos de Primaria y de la ESO, coordinado y asesorado por los técnicos municipales de prevención de las drogodependencias. Se apoya en cuatro ejes; actividad previa al visionado de la película, proyección de la misma, actividad posterior al visionado y evaluación de la actividad.

Para este año la convocatoria ha sido ofertada a todos los municipios de la provincia que forman parte del programa Ciudades ante las Drogas. La FAD ha cedido las licencias oportunas para los 30 pueblos solicitantes.

Las películas con las que se van a trabajar en esta edición son Ponyo aventura de Winter el delfín (de 8 a 12 años); Un sueño imposible (de 12 a 16 años) y Slumdog millionaire (de 14 a 16 años).

Los municipios que han solicitado este año participar en el programa son Peñaflor, La Rinconada, Casariche, La Puebla de los Infantes, Guadalcanal, Osuna, Santiponce, Almensilla, El Cuervo, Lebrija, Morón de la Frontera, La Roda de Andalucía, Isla Mayor, Lora de Estepa, Cañada Rosal, Alanís, Camas, Guillena, Lantejuela, Pedrera, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas, Écija, Las Cabezas de San Juan, Pruna, El Pedroso, El Ronquillo, La Puebla de Cazalla, Los Molares y Alcolea del Río.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...