Los populares piden a Diputación que incluya en los presupuestos de 2012 una partida para el centro.

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla llevará al próximo Pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía al pago “inmediato y urgente” de la deuda que mantiene con la Unidad de Estancia Diurna y Residencia para jóvenes y adultos con sordoceguera ‘Santa Ángela de la Cruz’.

La diputada provincial, Carmen Rodríguez Hornillo, ha explicado que “este centro, ubicado en Salteras e inaugurado el 26 de octubre de 2010, es el único que hay en España con estas características sin embargo, y a pesar de que tan sólo lleva dos años abierta y de la labor que hace,  correo peligro de cierre ya que actualmente está pasando una grave situación económica por los impagos de la administración autonómica”.

“Es urgente que la Junta de Andalucía haga frente a su deuda, porque de estos pagos depende la continuidad del centro.  El impago del bipartito autonómico está poniendo en un grave riesgo la atención de las 45 personas que hoy día son atendidas en ‘Santa Ángela de la Cruz’”.

“Además”, añade Rodríguez Hornillo, “no podemos permitir que todo el trabajo realizado por los profesionales que trabajan en este centro de sordoceguera quede en nada, después de los avances conseguidos con niños y mayores que sufren sordoceguera”.

Este centro atiende a 45 personas, número que podría superar los 70 si consiguen subvenciones para las reformas que tienen pendientes por ello el Grupo del PP en Diputación solicitará en la misma moción que presenta al próximo pleno que la administración provincial “formalice un convenio de colaboración con la Unidad de Estancia Diurna y Residencia para jóvenes y adultos con sordoceguera y que como muestra del compromiso incluya una partida económica en los presupuestos de 2013”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...