La moción andalucista propone instar al Gobierno Central y al Gobierno de Andalucía a continuar con las obras de sendas infraestructuras de Sevilla.

La Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad la moción del Partido Andalucista presentada por el portavoz de la formación nacionalista en dicha institución, Alberto Mercado, que expone que Sevilla lleva años viéndose afectada de lleno “por la confrontación política de PSOE y PP”.

Alberto Mercado ha expuesto durante la presentación de la misma que está “cansado del cinismo y la demagogia de exigir dependiendo de quien esté enfrente. Y los sevillanos también lo están” aclarando que “la palabra dada al ciudadano debe valer” porque “tanto el metro como la SE-40 son proyectos vitales para Sevilla”.

Mercado  ha recordado que “la única línea que existe en Sevilla es gracias al Partido Andalucista, después de que la enterrara el PSOE y de que Soledad Becerril y Aznar, ignoraron desde el PP la red de metro de Sevilla”.

Tras su votación en conjunto con una moción del PP que sólo hablaba del metro, protagonizando un nuevo enfrentamiento entre PSOE e IU y el PP, Mercado se ha felicitado de que  “el PA haya logrado arrancar el compromiso de todos los partidos en apoyo a la SE-40 y el metro” por lo que ha declarado que “a partir de ahora vamos a vigilar de cerca el cumplimiento del acuerdo, exigiendo a los presentes que sean beligerantes con sus respectivos partidos para que las infraestructuras de Sevilla sigan adelante”.

Mercado ha valorado que “pese al debate, hayamos logrado sacar adelante una moción de la relevancia de esta, que se suma a la defensa que la ciudadanía de Sevilla está comenzando a realizar de estas infraestructuras, ante la difícil situación económica y la pérdida de interés por parte de las administraciones”.

Mercado ha valorado que “pese al debate, hayamos logrado sacar adelante una moción de la relevancia de esta, que se suma a la defensa que la ciudadanía y el empresariado de Sevilla está comenzando a realizar de estas infraestructuras, ante la difícil situación económica y la necesidad de impulsar adecuadamente el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra provincia”.

Finalmente ha pedido a todos los partidos que se impliquen activamente en exigir el impulso necesario y urgente del Metro y la SE-40.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...