villalobos-primera-piedra-colegio-dos-hermanas-130912

Se está actuando en centros escolares de Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe.

En estos días han comenzado las obras para la ampliación de la primera fase del CEIP ‘Campo de las Beatas’, en Alcalá de Guadaíra, que consisten en la construcción de 12 nuevas aulas de Primaria, la zona de administración y el  comedor, así como la urbanización del exterior del recinto, donde se incluyen varias pistas polideportivas. La inversión es de 1,8 millones de  euros, con un plazo de ejecución  de 12 meses que  permitirá la creación de 27 puestos de trabajo.

En el CEIP ‘Miguel Hernández’, de Mairena del Aljarafe, se llevará a cabo en los próximos ocho meses la construcción de otras 12 nuevas aulas de Primaria y una pista deportiva. La  inversión prevista es de 561.00 euros y  dará empleo a 14 personas.

Estas actuaciones son fruto de un nuevo acuerdo que suscribieron  el pasado mes de marzo la Diputación, a través de su sociedad promotora Sevilla Activa, y la Consejería de Educación.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez  Villalobos, ha manifestado que “aunque no tengamos competencias en el ámbito de la educación seguiremos apoyando a la Junta de Andalucía, porque la educación es un pilar fundamental para esta provincia y para todos los andaluces”.

Por otra parte,  han sido adjudicadas las redacciones de los proyectos para la sustitución del antiguo colegio de enseñanza Infantil ‘Posadas Carvajal’, en Húevar, y la redacción del proyecto que va a permitir la creación de 6 nuevas aulas de Infantil  y la actualización y modernización como primera fase de sustitución del centro ‘Los Sauces’, de El Saucejo.

Durante este verano han concluido las actuaciones en 11 centros educativos de la provincia, que se han llevado a cabo  desde 2010 gracias al convenio firmado entre la Diputación y la Consejería de Educación. La inversión total ha ascendido a 15 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...