francisco-javier-fernandez-delegado-gob-junta-sevilla-080812

Francisco Javier Fernández se marca la creación de empleo y el crecimiento económico como principales objetivos.

“Austeridad, creación de empleo, crecimiento económico y presencia activa en el territorio”. Éstas han sido las cuatro claves que el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha lanzado a los recién nombrados delegados territoriales y demás miembros de la comisión provincial de coordinación.

Fernández asume su cargo concienciado de la necesidad de conocer los problemas de los ciudadanos “de primera mano”, por eso ha subrayado como prioridad de los responsables autonómicos en Sevilla llegar a “cada rincón de la provincia para territorializar las políticas, adaptar las soluciones a los problemas de cada lugar y a sus características”.

Francisco Javier Fernández ha presidido, por primera vez, la comisión provincial de coordinación que celebrará sesiones, como mínimo, una vez al mes. Además de asistir al Presidente en el ejercicio de sus funciones, es un instrumento que define y ordena la actividad de los distintos servicios periféricos de la Junta de Andalucía. Sus integrantes podrán crear subcomisiones, con la composición y funciones que aconsejen su naturaleza y finalidad, y formalizar grupos de trabajo con carácter temporal y para cuestiones específicas.

A la  coordinación en el ejercicio de competencias y actividades de las distintas consejerías en el ámbito provincial, se suma la elaboración, cuando sea requerida para ello, los planes de necesidades de la provincia en lo que afecta a la administración de la comunidad autónoma de Andalucía, mediante la armonización de los planes sectoriales preparados por las respectivas delegaciones territoriales.

Estos planes se coordinarán con los realizados por las corporaciones locales, elevando a las consejerías respectivas y al Consejo de Gobierno las correspondientes propuestas de actuación e informando los programas de inversión de la comunidad autónoma en la provincia. Los miembros de la comisión tienen entre sus funciones las de asesorar al delegado del Gobierno en las cuestiones que éste determine e informar o resolver cuantos asuntos le sean atribuidos por las disposiciones.

En la reunión de coordinación han participado, junto al delegado del Gobierno, los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano; Salud y Bienestar Social, Francisca Díaz; Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Gallardo García; Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, y de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos García. Como responsables de la consejería de la Presidencia, también han participado los coordinadores provinciales de los Institutos de la Mujer y de la Juventud, Ángeles García Macías y Francisco Bernal.

Además, el secretario general de la delegación ha desempeñado la secretaría de la comisión y son miembros, con voz pero sin voto, el letrado jefe del servicio jurídico provincial, y el futuro responsable de la oficina de la Vicepresidencia así como las personas titulares de las secretarías generales provinciales de las consejerías, en su caso.  También pueden asistir, con voz pero sin voto, el personal de las delegaciones del Gobierno y de las delegaciones territoriales que el Presidente de la comisión estime oportuno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...