Agente de la Guardia Civil / SA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 41 y 38 años, como presuntos autores de seis delitos de Falsificación de Documento Mercantil y Estafa por un valor de casi 35.000 euros.

La investigación, efectuada por la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, comenzó a primeros de marzo, tras la denuncia de la administradora de una de una empresa perjudicada. Los autores del delito, habían falsificado dos pagarés por un valor de 6.500 euros, y la empresa perjudicada denunció cuando su entidad bancaria le dijo que tales documentos no eran válidos.

Se trazó una línea de investigación y se comprobó la existencia de otros cuatro pagarés más que también se habían cobrado fraudulentamente. Se consultaron diferentes bases de datos en las que se localizaron dichos cuatro pagarés, y se comenzó a realizar un análisis detallado de las denuncias presentadas por el cobro de los mismos.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron finalmente que los autores de los cobros eran dos personas, un hombre y una mujer, y que, a sabiendas de su irregularidad y con la intención clara y manifiesta de lucrarse, realizaron el cobro de los cuatro pagarés analizados.

La pareja estafó un total de 34.381,90 euros, cantidad de dinero que aún no ha podido ser recuperada.

https:///newsletter-alertas/