rodriguez-villalobos-260712

El presidente de la Diputación reivindica que se establezcan por ley ‘fijos salariales’ para todos los políticos.

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha insistido en la necesidad urgente de regular por Real Decreto Ley (RDL) la remuneración de los cargos políticos, en todas las escalas de gobierno. Una medida que ahondaría en la transparencia de la vida política, a la vez que sería la solución ante el descrédito que hoy en día sufren las personas que trabajan en política.

“Lo que propongo no es nuevo. Hace años que reivindico la imperante necesidad de establecer la remuneración salarial en los cargos públicos en base a los niveles de responsabilidad que exige cada posición”.

Por lo que, según ha expuesto Rodríguez Villalobos, este Decreto Ley afectaría a todas las escalas de gobierno. Tanto en lo local (concejales, alcaldes, presidentes de Diputación, Cabildos y Consejos Insulares); como a niveles autonómicos y nacionales, “ningún cargo electo quedaría excluido de los topes salariales acordados por las diferentes fuerzas políticas”.

Es por ello mismo que el presidente de la Diputación no entiende porque no se llega a un acuerdo entre todos los partidos políticos a la hora de zanjar esta cuestión. En este sentido, ha destacado que hasta ahora no ha habido voluntad de regular la retribución de los responsables públicos.

Aun así, Rodríguez Villalobos ha destacado su compromiso, desde la posición que ocupa, de llevar a buen puerto esta medida y ha reiterado que es la mejor alternativa para que la ciudadanía recupere la confianza en los políticos.

“No podemos seguir así, hay que tomar cartas en este asunto. Por mi parte, voy a hacer todo lo posible para que los vecinos y vecinas de nuestros pueblos nos vean como lo que somos, personas cercanas que buscamos soluciones y nos preocupamos por sus problemas”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...