Fachada de la residencia Vitalia en Mairena del Aljarafe. / Vitalia.

En el balance ofrecido por al Consejería de Salud y Familias para este sábado han comunicado el aumento en hasta cinco nuevos casos del brote de coronavirus en la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe.

En total, la residencia tiene ya 79 positivos. 66 de ellos son residentes, mientra que 13 son trabajadores del centro. Se trata de la única residencia sevillana que sigue aumentando casos. Actualmente son 6 los residentes fallecidos.

Las otras afectadas en la comunidad son la residencia Nuestra Señora de África de Santa Eufemia (Córdoba), con 40 casos confirmados, la residencia Orpea Sierra de la capital cordobesa, con 77 casos, la residencia CK La Quinta de Marbella (Málaga), con 30 casos confirmados y se rectifica que no se ha contabilizado ninguna defunción, la residencia Domusvi Azalea también en Marbella, con 79 casos. La residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga), con 48 casos.

Las últimas 24 horas dejan de nuevo cifras negras en Sevilla, que suma tres nuevos fallecimientos por el coronavirus y 251 positivos, tras varias jornadas rondando los 300 diarios.

Actualmente son ya 7975 los sevillanos que han padecido el virus desde el inicio de la pandemia, mientras que solo 3439 lo han superado. Hoy son 33 más los pacientes curados.

En cuanto a las hospitalizaciones, los hospitales sevillanos son los más afectados de toda Andalucía, con 259 hospitalizaciones, de las que 23 pacientes se encuentran en UCI. Le sigue Málaga, con un dos decenas menos.

Sevilla suma tres fallecidos por coronavirus y 251 positivos

Dos residencias sevillanas, entre las más afectadas por el coronavirus en Andalucía