Se mejorarán los centros Juan XXIII (Marchena), El Palenque (Los Palacios y Villafranca) y El Recreo (Lebrija).

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado tres obras de ampliación y mejora en la provincia de Sevilla incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, concretamente, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII de Marchena, el CEIP El Palenque de Los Palacios y Villafranca y el CEIP El Recreo de Lebrija. El importe global destinado a estas obras es de 587.669,5 euros y con ellas se generarán alrededor de 35 nuevos puestos de trabajo, además de beneficiar a más de mil niños y niñas. 

En el CEIP Juan XXIII de Marchena se llevará a cabo la construcción de nuevos espacios como son un comedor con office y aseos, sala polivalente, cuarto de limpieza, cuarto de instalaciones y vestuarios. Además, en el edificio ya existente se adecuará el espacio que ocupaba el antiguo comedor para sala de profesorado y biblioteca. El presupuesto con el que cuenta esta intervención es de 352.820 euros y se realizará en un plazo de seis meses y doce días a través de la empresa adjudicataria Inversiones Hergamo S.L. El colegio cuenta con un total de 403 alumnos y alumnas matriculados.

En el CEIP El Palenque de Los Palacios y Villafranca se construirá también un comedor escolar. El nuevo espacio, de una sola planta de altura, se ubicará entre los edificios de Infantil y Primaria del centro y contará con comedor, oficio para servicio de catering, cuarto de basuras, cuarto de limpieza, aseo del personal no docente, aseos para el alumnado y porche de conexión. El presupuesto de la obra es de 190.918,10 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Las obras, que serán realizadas por la empresa adjudicataria Sólido Obras y Mantenimiento S.L., beneficiarán a los 202 alumnos y alumnas del centro.

Por último, en el colegio El Recreo de Lebrija se llevarán a cabo también diversas mejoras, como la impermeabilización de la cubierta y la pavimentación de la zona de recreo de Infantil. Se ejecutará, además, un muro de contención que permitirá la disminución de la pendiente en el área de recreo. De estas obras se beneficiarán los 402 alumnos y alumnas matriculados en el presente curso escolar.

Las obras han sido presupuestadas en 43.931,40 euros y se ejecutarán en un plazo de dos meses y doce días. La empresa adjudicataria que llevará a cabo las obras es José Antonio Benjumea Lozano.
Estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar un total de 1.064 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...