El Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla se ha reunido esta mañana/SA

Los alcaldes populares exigen a PSOE e IU que expliquen “cómo va a repercutir en la provincia de Sevilla el recorte de más de 2.600 millones de euros en los presupuestos”.

El PP de Sevilla ha mostrado hoy su preocupación por el “futuro incierto” de los ayuntamientos sevillanos que está generando el posible “pacto de perdedores del PSOE e IU” y les exige que expliquen a los sevillanos “cuánto van a recortar las inversiones en la provincia tras el recorte anunciado por Griñán de 2.700 millones de euros en los presupuestos”.

En un encuentro celebrado hoy por el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, el presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, ha asegurado que “incluso antes de poner en marcha su pacto de gobierno, el PSOE e IU ya están recortando de manera escandalosa los presupuestos andaluces demostrando que, además de olvidarse de las provincias, diseñaron unos presupuestos absolutamente falsos y electoralistas”.

“Ante esta situación de abandono de los ayuntamientos, los alcaldes populares vamos a trasladarle a Javier Arenas nuestra preocupación y vamos a solicitarle sea el representante de los pueblos en el Parlamento y abandere dentro de esta administración la defensa de los intereses de los ayuntamientos”.

“Los municipios sevillanos, sobre todo los gobernados por el PP, han sufrido durante años el castigo constante por parte de la Junta de Andalucía. Castigo derivado no solo de los incumplimientos de los compromisos municipales, sino que, además, los ayuntamientos hemos tenido que asumir competencias y gastos que eran exclusivamente de la administración autonómica pero que sin embargo ésta se ha negado a cumplir”, informa el PP en nota de prensa.

“Este abandono de la Junta ha apuntillado en muchos casos la difícil situación financiera de muchos ayuntamientos sevillanos llevándolo a situaciones límite. Ésta ha sido la política que ha llevado a cabo el régimen de Griñán durante años y nadie nos desmiente que ésta no vaya a ser la política que va a seguir ejecutando un posible gobierno de PSOE e IU. Puesto que además, en el tiempo que llevan de conversaciones, están dedicados más a diseñar su política de confrontación que a buscar soluciones a los problemas de los ayuntamientos sevillanos”.

Según José Luis Sanz, “mientras hay un gobierno, como el de Mariano Rajoy, que ha demostrado su preocupación por solucionar los problemas de los ayuntamientos ayudando a descongestionar el pago de las deudas, entre otras medidas, el régimen socialista en Andalucía ha dado la espalda a los pueblos durante años y nos tememos que continuarán haciéndolo junto a  su compañero de viaje cuando pierden elecciones”.

“Hasta el momento aún no hemos oído hablar sobre qué va a hacer la Junta de Andalucía con el déficit de inversiones en los ayuntamientos sevillanos, más preocupante aún cuando ni siquiera conocemos cuáles son exactamente las inversiones que va a realizar la Junta en la provincia de Sevilla”, ha añadido.

El presidente de los populares sevillanos ha asegurado que “los ayuntamientos sevillanos nos encontramos en una situación límite por lo que vamos a exigir al futuro gobierno de la Junta que demuestre del lado de quien está, si de los ciudadanos y de la solución a sus problemas, o de sus respectivos partidos y sus intereses electorales”.

Gracia exige a Sanz que “se deje de rabietas”

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha exigido hoy a su homólogo PP de Sevilla, José Luis Sanz, que “se deje de rabietas y pataletas” en referencia a sus críticas a la negociación entre PSOE e IU y que “el PP acepte de una vez con normalidad democrática la voluntad del pueblo andaluz en las urnas y su decisión de otorgar su confianza de manera mayoritaria a los partidos de izquierda en Andalucía”.

Gracia ha pedido a Sanz “que respete la negociación entre PSOE e IU y si hay un partido de perdedores que se mire al espejo, porque a todas las elecciones que se ha presentado el PP en la provincia de Sevilla desde el inicio de la democracia las ha perdido y en estas últimas le recuerdo que el PSOE ha ganado en 91 municipios de 105”.

“El señor Sanz debe aplicarse sus propias palabras porque creo que cuando habla le traiciona el subconsciente: cuando habla de olvidarse de las provincias, ¿no se estará refiriendo a los presupuestos de Rajoy con su tijeretazo histórico a la provincia de Sevilla?”, ha dicho.

“Los recortes del Gobierno del PP son los que ponen en riesgo parte de la financiación de nuestros ayuntamientos. Con los presupuestos de Rajoy, la participación en ingresos del Estado bajará y habrá una disminución de ingresos por IVA, IRPF e Impuestos Especiales”.

“Y los recortes adicionales en sanidad y educación son los que perjudican servicios esenciales para los andaluces. Por tanto, le exijo al señor Sanz que no intente confundir a la ciudadanía de Sevilla con argumentos falsos y que no siga de manera irresponsable a sus jefes obsesionados en desplegar un ataque frontal a Andalucía con una confrontación estéril que no beneficia a los intereses de los ciudadanos de nuestra tierra”, ha dicho Manuel Gracia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...