Hospital San Juan de Dios de Bormujos. / JA

Un escrito firmado por los jefes de servicio y supervisores de Enfermería del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe denuncia la «situación crítica» en el hospital comarcal del Aljarafe, con múltiples demoras y suspensión de operaciones.

Según ha informado Europa Press, se trata de un documento que denuncia el déficit de recursos que estaría atravesando el Hospital San Juan de Dios, con la suspensión de más de cien intervenciones quirúrgicas este mes y miles de pacientes con meses de demora.

La causa sería, según indican en el escrito los 15 jefes de servicio y 15 supervisores de Enfermería del centro, la falta de un presupuesto adecuado destinado al hospital por parte de la Consejería de Salud y el SAS, que, señalan, no han cumplido la promesa de aportar siete millones de euros más para este año. Remarcan que la población atendida por el hospital ha crecido un 30% desde su puesta en marcha, un crecimiento que no se habría correspondido con un aumento acorde del presupuesto.

Se trataría, de acuerdo con la denuncia, de una «situación crítica» para este hospital, que estaría recibiendo además menos presupuesto que el destinado al resto de comarcas, señalan.

Antiguos trabajadores del centro han compartido también en las redes su indignación por la situación que vive. Denuncian que se está trabajando bajo mínimos debido a la falta de presupuesto, ingresando en urgencias los casos más vitales y derivando el resto, e igual con quirófanos.