Mougan, Tovar y Valdés esta mañana en Sevilla

Educación destina 11,34 millones de euros para la construcción, ampliación y equipamiento de Escuelas Infantiles en 42 municipios de Sevilla. El programa Educa3 permitirá la creación y equipamiento de 3.313 puestos escolares para menores de 3 años.

La Consejería de Educación financiará con 11,34 millones de euros a 42 municipios de Sevilla para la construcción, ampliación y equipamiento de Escuelas Infantiles de titularidad municipal. Esta inversión permitirá la creación, ampliación y equipamiento de 3.313 puestos escolares destinados a niños y niñas de hasta 3 años de edad. Esta iniciativa se enmarca en el programa Educa3 cofinanciado por la Consejería y el Ministerio de Educación con el objetivo de impulsar la escolarización temprana. Así, se va a realizar un total de 50 actuaciones, de las cuales 28 serán de equipamiento de las escuelas, 16 de construcción de nuevas Escuelas Infantiles y 6 de ampliación de centros, con lo que se conseguirá un aumento en las infraestructuras educativas en 219 unidades.

La comarca del Aljarafe es la que contempla la mayor inversión con 5,2 millones de euros, destacando la cantidad de 4,1 millones de euros para la construcción de ocho Escuelas Infantiles en Camas, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Gines, Pilas, Valencina, Bollullos de la Mitación y San Juan de Aznalfarache. Para el equipamiento de estas escuelas se destinan 795.000 euros. Carrión de los Céspedes y Olivares recibirán 300.000 euros para la ampliación de sus respectivas escuelas.

A la comarca de Los Alcores se han destinado 1,8 millones de euros, que se repartirán entre la construcción de tres Escuelas Infantiles en Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, para lo que se destinan 1,5 millones de euros, y el resto, aproximadamente 300.000 euros, para dotarlos de equipamiento. A la comarca de la Campiña se destinan 1,1 millones de euros, 229.000 euros son para el equipamiento de las escuelas de Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Campana, La Luisiana y Marchena. La escuela infantil de Paradas recibirá 75.000 euros para ampliación, mientras que Écija y Marchena aumentarán su capacidad educativa con la construcción de la nueva E. I. Sor Mercedes y la E.I. Alameda, para las que se destinan 400 mil euros respectivamente.

La Comarca de La Vega notará un importante aumento de la inversión en educación, pues se van a construir dos escuelas nuevas en Alcolea del Río y La Algaba, para las que se aplicarán 1,2 millones de euros. También se aplicarán 8.000 euros en equipamiento de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, de la Rinconada. Guillena y Gerena, en la Ruta de la Plata, cuentan con 475.000 euros para el equipamiento y ampliación de la E. I. El Trenecito, de Guillena, y la E.I. Jardín de Colores, de Gerena.

La comarca del Bajo Guadalquivir cuenta con 474.000 euros para equipamiento, que se repartirán entre la E.I. La Luna del Horcajo, de Los Palacios y Villafranca, la E.I. Los Molares, de Los Molares, y la E.I. Campo Verde, de Utrera. La Sierra Norte recibirá 237.000 euros para equipamiento de las escuelas infantiles de Alanís, con 19 mil euros, Castilblanco de los Arroyos, 154.000 euros, y El Real de la Jara, con 63.000 euros.

A la Sierra Sur se destina 810.000 euros para la ampliación de las escuelas de Casariche y El Saucejo, y el equipamiento de las escuelas de Gilena, Herrera y Osuna. Las ayudas permiten seguir avanzando en la extensión de la escolarización de los menores de tres años, una etapa clave para el futuro del alumnado, así como facilitar la compatibilidad entre vida laboral y familiar. Las Escuelas Infantiles ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, menos el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00 h.

Estas nuevas plazas públicas se sumarán, de manera progresiva, a la oferta del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía, que este curso 2011/12 supera los 91.000 puestos escolares.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...