Muchos vecinos de la provincia de Sevilla vienen desde hace un tiempo denunciando la mala gestión que están realizando sus Ayuntamientos. Entre estas localidades se encuentran Lebrija y Palomares del Río. Son las diferentes secciones de CC.OO de estos municipios los que están llevando a cabo las diferentes reivindicaciones acerca de estos problemas que afectan en su mayoría a las personas que trabajan para los Ayuntamientos.

Sevilla Actualidad. CCOO en sus secciones sindicales en los Ayuntamientos de Lebrija y Palomares del Río instan a los respectivos Consistorios a que cumplan con lo acordado.
 
Los problemas que atañen a Palomares son mas serios. La falta de recurso ha provocado cortes de luz en servicios municipales como ocurre en el polideportivo, la piscina municipal, la televisión local y el centro Guadalinfo de momento. Además de no pagar las nóminas del mes de mayo, se suma la falta de pago a proveedores.
 
También se ha renunciado a la celebración de la feria que se celebra anualmente. Estos son los problemas con los que se enfrentan desde hace una semana los trabajadores de ayuntamiento y los ciudadanos. Por su parte los trabajadores de la plantilla municipal llevan todo este tiempo concentrándose a las puertas del ayuntamiento.
A este respecto el alcalde de la localidad, Juan Bautista Ginés (PSOE), les ha comunicado a los representantes de los trabajadores, funcionarios, comité de empresa y delegados de la empresa municipal, que no sabe cuándo se podrá efectuar el pago de las nóminas de este mes así como de los meses venideros. Según ha expresado el regidor a los representantes de los trabajadores, todo dependerá de la subida de impuestos y tasas. Además de un Plan de Saneamiento que incluye un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
El alcalde socialista afirma que esta situación es a consecuencia de la grave crisis que atraviesa el ayuntamiento al ver reducidos en un 90 por ciento sus ingresos debido a la crisis del sector de la construcción y por arrastrar el ayuntamiento una deuda de más de seis millones de euros.
Pero los trabajadores han hecho llegar al Consistorio su idea de que piensan movilizarse para lograr cobrar las nóminas y para exigir el compromiso de las Administraciones en la solución del problema laboral del municipio palomareño. Pepe Huisa, delegado de Personal de CCOO de la Empresa de desarrollo ha declarado que “Palomares va a servir de espejo para saber si el conjunto de medidas aprobadas por el gobierno central y andaluz es sólo palabrería y propaganda o realmente medidas que afecten positivamente a los trabajadores y trabajadores de nuestra provincia y nuestra Comunidad Autónoma”.

“Horas extra en el ayuntamiento de Lebrija”

CCOO denuncia el posible ocultismo de datos, referentes a la cantidad que cobran por las horas extras los servicios policiales y otros, a la sección sindical por parte del ayuntamiento de Lebrija. A pesar de que, según ellos, tienen derecho a conocer esta información, y creen que posiblemente la situación de gasto en servicios y horas extraordinarias puedan suponer un grave problema.
Por otro lado reclaman que las medidas para la creación de empleo acordadas por el ayuntamiento lebrijano no se están llevando a cabo. Y por ello la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Lebrija insta al gobierno local a que estas mediadas se cumplan, como por ejemplo se recoge en el artículo 55 de dicho texto del acuerdo de personal, la regulación y sustitución de las horas extras por creación de empleo.

www.SevillaActualidad.com