Hoy, 11 de junio se celebran las fiestas tradicionales para conmemorar el Corpus Christi en las diferentes localidades que integran la provincia de Sevilla, así como en la capital hispalense. Esta festividad es una de las más conocidas y tradicionales de la provincia.

Sevilla Actualidad. A partir hoy tienen lugar en toda la provincia de Sevilla las tradicionales celebraciones relacionadas con la festividad del Corpus Christi, una celebración que se ha convertido en una auténtica tradición que acoge cada año a centenares de personas.

En la capital hispalense, la Procesión del Corpus Christi ocupa un lugar destacado entre los acontecimientos que anualmente tiene lugar en Sevilla. Se trata de una procesión cargada de significación para los miles de sevillanos que se congregan cada año en  a Catedral de Sevilla.

Todo ello motivado por la atención del servicio de LIPASAM, que prestará especial atención a todo lo referente a la limpieza y organización del recorrido por el cual transcurrirá dicha procesión. Para ello, se ha establecido un Plan Especial, que se efectúa desde el pasado día 8 y se prolongará hasta el domingo, cuyo objetivo es la consecución de una ciudad limpia dada la importancia del evento.

Por su parte, Giralda TV Digital será la encargada de retransmitir íntegramente la procesión del Corpus por la calles de Sevilla.

El Corpus en la provincia

En los municipios de la provincia de Sevilla también se llevarán a cabo diversas actividades y procesiones para celebrar esta festividad religiosa. La procesión de Gines se caracteriza por la solemnidad y recogimiento que discurren por las calles cubiertas de flores. Este año, la procesión cambiará su recorrido por las obras de mejora que se están llevando a cabo.

La tradición del Corpus en Sanlúcar la Mayor es realmente antigua ya que aunque oficialmente sale por las calles de la localidad desde 1846, fecha en la que se funda la Hermandad Sacramental, hay constancia documental de que esta celebración se realiza en la localidad desde el siglo XVI.

Constantina y Olivares son también ejemplo de localidades que se entregan cada año para la festividad de una fiesta de enorme tradición en toda la provincia de Sevilla.

www.sevillaactualidad.com