Se refieren a la infraestructura como “futurísima” ronda de circunvalación y recuerdan lo que pasó cuando se hizo la SE-30. Instan al Gobierno central a “aprender de errores pasados”.

“El Ministerio de Fomento ha decidido condenar la futura o futurísima SE-40, como en su día hizo con la SE-30, con un cuello de botella. Eso sí, ahora en forma de túnel y no de puente como entonces”.
Con estas duras palabras, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha mostrado su rotundo rechazo a la decisión de la cartera de José Blanco de reducir los canales de la futura ronda de circunvalación SE-40.

“Los técnicos somos los primeros en entender que la situación económica es pésima y, pese a no ser los culpables del desaguisado, como el resto de los profesionales y trabajadores, estamos sufriendo en nuestras carnes los duros ajustes que los distintos gobiernos han decidido e impuesto en la inversión en obra pública, que en la actualidad es ridícula para un país como el nuestro”, sostienen en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

“Este hecho ha supuesto que los índices de paro en nuestra profesión se estén disparando y estamos desperdiciando nuevas generaciones de ingenieros magníficamente preparados que han costado mucho dinero al erario público durante su formación universitaria y que ahora se pierden o emigran gratis a otros países”, añaden.

“Pese a todo esto, queremos dejar claro a la opinión pública y a la historia de esta ciudad que no hay ningún ingeniero de Caminos que diga con absoluta libertad que la mejor solución para los túneles bajo el Guadalquivir en la SE-40 es la que se plantea y, por supuesto, todos pensamos que esta solución será un lastre para esta infraestructura que nació en tiempos de riqueza pero que no se debe ejecutar pobremente y condenar otra vez a Sevilla a escuchar todas las mañanas en las emisoras de radio el parte de atascos del Puente del Centenario y de los Túneles bajo el Guadalquivir”, concluyen.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...