Portada » Provincia » Aljarafe » Los ingenieros andaluces creen que Fomento “condena” la SE-40 “con un cuello de botella”
Aljarafe

Los ingenieros andaluces creen que Fomento “condena” la SE-40 “con un cuello de botella”

Se refieren a la infraestructura como “futurísima” ronda de circunvalación y recuerdan lo que pasó cuando se hizo la SE-30. Instan al Gobierno central a “aprender de errores pasados”.

“El Ministerio de Fomento ha decidido condenar la futura o futurísima SE-40, como en su día hizo con la SE-30, con un cuello de botella. Eso sí, ahora en forma de túnel y no de puente como entonces”.
Con estas duras palabras, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha mostrado su rotundo rechazo a la decisión de la cartera de José Blanco de reducir los canales de la futura ronda de circunvalación SE-40.

“Los técnicos somos los primeros en entender que la situación económica es pésima y, pese a no ser los culpables del desaguisado, como el resto de los profesionales y trabajadores, estamos sufriendo en nuestras carnes los duros ajustes que los distintos gobiernos han decidido e impuesto en la inversión en obra pública, que en la actualidad es ridícula para un país como el nuestro”, sostienen en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

“Este hecho ha supuesto que los índices de paro en nuestra profesión se estén disparando y estamos desperdiciando nuevas generaciones de ingenieros magníficamente preparados que han costado mucho dinero al erario público durante su formación universitaria y que ahora se pierden o emigran gratis a otros países”, añaden.

“Pese a todo esto, queremos dejar claro a la opinión pública y a la historia de esta ciudad que no hay ningún ingeniero de Caminos que diga con absoluta libertad que la mejor solución para los túneles bajo el Guadalquivir en la SE-40 es la que se plantea y, por supuesto, todos pensamos que esta solución será un lastre para esta infraestructura que nació en tiempos de riqueza pero que no se debe ejecutar pobremente y condenar otra vez a Sevilla a escuchar todas las mañanas en las emisoras de radio el parte de atascos del Puente del Centenario y de los Túneles bajo el Guadalquivir”, concluyen.

Debes leer también  Dos hospitalizados tras el incendio en una casa en Bormujos

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required