Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache / SA

Desde la tarde-noche del viernes 15 de marzo está circulando por las redes sociales y a a través de aplicaciones de mensajería una información sobre el presunto intento de secuestro de un niño en la Plaza de Extremadura de San Juan de Aznalfarache.

A pesar de que Policía Local y el propio Ayuntamiento a través de sus perfiles públicos han desmentido el hecho el bulo sigue circulando y alimentándose por determinadas personas. El Ayuntamiento ha mantenido contacto con Policía Nacional en varias ocasiones y no existe denuncia alguna ni pruebas que demuestren este incidente. No es más que un bulo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache considera muy grave la difusión interesada de estos bulos que pretenden enturbiar la convivencia en el municipio. San Juan es un pueblo en el que hace muchos años convivimos en paz y no podemos consentir que se intenté romper esa convivencia».

Ante estos ataques a la convivencia el Ayuntamiento recopilará los mensajes y comentarios en redes sociales que están contribuyendo a difundir el bulo y estudiará elevarlos a la fiscalía por si procede emprender acciones legales contra las personas responsables y por si existiera responsabilidad de algún grupo con intereses políticos. Estos comentarios solo pretende generar sensación de inseguridad y miedo en la ciudadanía.

Desde el equipo de Gobierno se ha un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía. No ha sucedido nada, no hay ninguna situación que nos tenga que llevar a preocuparnos. San Juan es un pueblo en el que la convivencia y la integración son nuestro día a día. Debemos rechazar estos bulos y preguntar siempre antes de contribuir a su difusión, algo que muchas veces se hace sin intención.