Las obras crearán 30 puestos de trabajo

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado unas obras en la barriada Virgen del Loreto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para así finalizar la reurbanización tras las obras del metro. El coste asciende a 2,95 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses generando hasta 30 puestos de trabajo.

Sevilla Actualidad. Los accesos a la estación de metro de San Juan Bajo mejorarán tras las obras de reurbanización que la Junta inició ayer en el municipio metropolitano. Un ascensor inclinado, así como la implantación de un centro de interpretación de los restos arqueológicos hallados en la Plaza del Doctor Muñoz Cariñanos serán los resultados de esta actuación.

Los primeros trabajos desarrollados por la empresa constructora consisten en la retirada el cerramiento de las obras del metro, que permitirán la colocación de uno nuevo, también el inicio de los movimientos de tierra para explanación de la zona de instalación del ascensor inclinado y las nuevas escaleras fijas.

Con posterioridad, los operarios iniciarán las labores de cubrimiento de los restos arqueológicos hallados durante la ejecución de las obras de la Línea 1, así como la cimentación del centro de interpretación que albergará dichos restos. También se abordará en breve la ejecución de micropilotos para la cimentación de la zona donde irá el ascensor inclinado.

El objetivo de la operación es la conexión de la Barriada del Monumento con el Intercambiador de San Juan Bajo del Metro de Sevilla y de recuperar el espacio de la explanada bajo la que se ejecutó el túnel de San Juan, esta actuación contempla una inversión de 2,95 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, que generará 30 puestos de trabajo, directos e indirectos. En la explanada se desarrollará un amplio espacio público que dé soporte a diferentes usos y actividades que el Ayuntamiento de San Juan se encargará de definir, recuperando así la función original que tenía este emplazamiento como lugar de tránsito desde El Aljarafe a Sevilla.

A una cota un poco más baja se situará una pequeña plaza mirador, a la que se dotará de escaleras convencionales y de un ascensor inclinado, con capacidad para 25 usuarios, para salvar el desnivel existente entre el cerro y el margen más próximo a la carretera de San Juan-Pañoleta. Desde esta margen y hasta el citado Intercambiador San Juan Bajo se implantará un paso peatonal.

El metro llega a dos millones de viajeros en 56 días desde su puesta en marcha

El 57% de los usuarios del Metro lo usan por trabajo o estudio según una encuesta

www.SevillaActualidad.com