teatro-san-juan

El Ayuntamiento de San Juan confía en poder inaugurar el teatro en el primer trimestre del año.

Las obras del teatro Romero San Juan están esperan la instalación de las butacas y de la colocación del revestimiento exterior que dará continuidad al que ya se puede ver en la plaza Miguel Hernández. Durante una visita realizada en la mañana de hoy, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, pudo conocer el estado actual de las obras.

La delegada de Cultura del ayuntamiento sanjuanero, María Francisca Aparicio, se mostró muy satisfecha por poder ver prácticamente concluida una obra que se ha alargado en el tiempo y que ha tenido varias fases y cambio. Finalmente, Construcciones San José, ha sido la empresa que ha cerrado el proyecto. En estos días, se están colocando los rieles que servirán de sujeción a las butacas, que está previsto que lleguen en el plazo de unas semanas.

Asimismo, se espera que a finales de octubre se reciban el material que completará el revestimiento del teatro. En este sentido, aunque la delegada de Cultura no se atrevió a fijar una fecha para la inauguración, confió en que en el primer trimestre de 2012 se pueda celebrar una inauguración para que “los sanjuaneros y sanjuaneras conozcan este nuevo equipamiento del que van a poder disfrutar”.

El teatro tiene una capacidad para 304 personas entre el patio de butacas, los palcos laterales y el anfiteatro situado en la primera planta. Dispone también un gran recibidor que se utilizará para la celebración de exposiciones temporales, así como de otras salas y un aparcamiento subterráneo bajo la plaza Miguel Hernández.

www.SevillaActualidad.com