Educación dice que los colegios abrirán, aunque con obras

El PP denuncia que diez colegios de la provincia no podrán iniciar el curso por la mala planificación de la Diputación de Sevilla.

El PP de Sevilla ha denunciado la pésima gestión y planificación de la Diputación de Sevilla que ha provocado que diez colegios de la provincia no puedan comenzar el curso escolar como consecuencia del retraso en las obras. El diputado popular, Juan de la Rosa, ha asegurado que “la Diputación de Sevilla no terminará antes del inicio del curso escolar ninguna de las 10 actuaciones en Centros Educativos que está llevando a cabo en la Provincia de Sevilla; en los municipios de Alanís, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan, Dos Hermanas, Gines, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, El Rubio y Villaverde del Río”.

“El 14 de abril de 2010, la Diputación de Sevilla firmó con la Junta de Andalucía un Convenio Marco de Actuaciones en Centros Educativos de la Provincia por un importe de 15 millones de Euros pero que, sin embargo, no se puso en marcha hasta el mes de mayo de este año”. Según De la Rosa, “este retraso en el inicio de las actuaciones ha provocado que los colegios de estos diez municipios sevillanos no vayan a terminar sus obras antes del mes de noviembre y, por consiguiente, ninguno de estos centros pueda iniciar el curso escolar en el mes de septiembre”.

El diputado popular ha manifestado que “para el Partido Popular, la educación es el trampolín más importante para construir el futuro, por eso, esta diputación tiene que tomarse en serio el estado de la educación en esta provincia”. “Sin embargo, además de la incapacidad de la Diputación para planificar estas obras, nos hemos encontrado con otra actuación, en este caso de la Delegación de Educación, aún, si cabe, más irresponsable. Y es que, a pesar de que las actuaciones no terminarán antes de noviembre según la planificación de estas obras, la Delegación de Educación está mintiendo a los padres afirmando que los Centros estarán listos para el inicio de curso”.

Para De la Rosa, “es inadmisible que, a un mes del inicio escolar, la Delegación no solo está incumpliendo su responsabilidad de buscar alternativas y soluciones a esta grave situación, sino que incluso tiene la desfachatez de mentir descaradamente a los padres afectados». “Por desgracia, en septiembre tendremos que ser de nuevo testigos de cómo cientos de niños no pueden asistir a sus colegios como consecuencia de la mala gestión de la Diputación y la Junta de Andalucía, y además nos tememos que volverán a ser los ayuntamientos los que tengan que sacarles las castañas del fuego a estas administraciones socialistas y buscar soluciones que no son
de su competencia”. “Ante esta situación, desde el PP reclamamos a las dos administraciones, Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía, que cumplan con sus obligaciones y planteen las soluciones necesarias para que estos colegios puedan abrir en septiembre”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...