La Guardia Civil de Pilas y Sanlúcar la  Mayor, en colaboración don la Policía Local de Pilas, ha detenido a 2  mujeres de 41 y 22 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Ambos cuerpos policiales, tras varios meses de investigaciones conjuntas, y ante la alarma social generada y los problemas de convivencia surgidos por la presencia de drogodependientes que acudían a diario a determinada zona, han procedido a la entrada y registro en un domicilio de Pilas en el que se sospechaba que se podía estar vendiendo droga.

El registro se realizó el pasado día 21 de diciembre, con apoyo de componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Sevilla. Se aprehendió  gran cantidad de dinero en efectivo, además de una cantidad importante de heroína y cocaína ya preparada para su venta y consumo.

Es de reseñar que en dicha vivienda, en el momento de la realización de la entrada y registro, se encontraban varios menores de edad, familiares de las mujeres  detenidas. Además, los agentes localizaron a ocho personas que estaban consumiendo droga en ese momento, en una habitación habilitada para el consumo.

Por todo ello, se procedió a dar traslado de todo lo intervenido, además de las personas detenidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar la Mayor.