Policía Nacional / Sevilla Actualidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la localidad de Gelves,  de 35 años de edad, como presunto autor de dos robos violentos, cometidos con cinco días de diferencia, uno  en una gasolinera y el otro en una establecimiento comercial, ambos de la localidad de san Juan de Aznalfarache. El detenido no dudaba en emplear la violencia sobre sus víctimas hasta el punto de que una de ellas llegó a perder varias piezas dentales tras una agresión. El arrestado, que en uno de los robos no actuó solo, actuaba en compañía de otro individuo, e intimidaba a las víctimas con un arma blanca.

Violento y reincidente

La investigación se inició tras la comisión del primero de los robos violentos en una gasolinera ubicada en la carretera de San Juan de Aznalfarache-Gelves. Dos individuos que ocultaban sus rostros con pasamontañas y capuchas para no ser reconocidos, intimidaron al encargado con un arma blanca, arremetiendo violentamente contra el encargado, tirándolo al suelo y golpeándolo con violencia, hasta hacerle perder varias piezas dentales, mientras el otro aprovechaba para sustraer el dinero de la caja registradora.

El siguiente de los robos, también violento, fue cometido con tan solo cinco días de diferencia y en un radio de 500 metros, en una zona comercial situada cerca de la localidad de Gelves. Por el contrario, en esta ocasión el detenido actuó sin compañía.

Los dos robos presentaban similitudes, además de las coincidencias espacio temporales. Esto sumado a las características físicas llevó a los agentes a pensar que ambos robos compartían la misma autoría.

Las numerosas diligencias junto con las manifestaciones de las víctimas, los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos permitieron los investigadores identificar al ahora detenido. De esta forma se organizó un dispositivo de localización, que culminó con la detención de J.M.M.S, el cual pasó a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

El detenido ya había sido arrestado este verano acusado de participar en otro robo con violencia en la misma gasolinera y en el que utilizó un arma de fuego para hacerse con el botín.

Esta investigación policial la ha llevado a cabo la Comisaría de San Juan de Aznalfarache y continúa abierta a la espera de la detención del otro autor del primero de los robos.