Los alcaldes de Cazalla, El Coronil, San Juan, Coria y Guillena irán a la Diputación de Sevilla

La Ejecutiva del PSOE aprueba por unanimidad la propuesta de diputados y diputadas provinciales. Entre los 16 aspirantes de la lista hay 5 alcaldes de la provincia.

El pleno de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta de los 16 diputados y diputadas provinciales socialistas que tomarán posesión de sus cargos en el pleno de constitución de la corporación provincial.

El PSOE ha sido la única fuerza política tras los resultados del pasado 22 de mayo que ha obtenido representación en cada uno de los 9 partidos judiciales de la provincia. Entre los aspirantes, hay cinco alcaldes (Cazalla, El Coronil, San Juan, Coria y Guillena) y se cumple el criterio de paridad de la lista con 10 hombres y 6 mujeres.

Los diputados provinciales del PSOE serán Manuel Francisco Domínguez Jiménez (El Viso del Alcor), Carmelo Conde Chaves (Cazalla), Manuel González Lora (Fuentes de Andalucía),Amparo Gil Gómez (Alcolea del Río), Beatriz Sánchez García (Marchena), Jerónimo Guerrero Jiménez (El Coronil), Fernando Rodríguez Villalobos (La Roda de Andalucía),Trinidad Carmen Argota Castro (La Rinconada), María Dolores Bravo García (Villanueva del Ariscal), María del Carmen Arciniega Bocanegra (Gines), Antonio Conde Sánchez (Mairena del Aljarafe), Fernando Zamora Ruiz (San Juan de Aznalfarache),José Vicente Franco Palencia (Coria del Río), Lorenzo José Medina Moya (Guillena). Por último, por el partido judicial de Utrera serán diputados José María Villalobos Ramos (Utrera) y Lidia Ferrera Arias (Las Cabezas de San Juan).

Mientras tanto, también se conoce ya que Eloy Carmona será el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla.

Por otro lado, y por parte de Izquierda Unida, continuará Manuel Rodríguez Guillén como diputado por el partido judicial de Osuna, mientras que por el correspondiente a Sevilla lo serán Engracia Rivera Arias y Juana Caballero Gómez. Por el partido judicial de Utrera estará Manuel Begines, según ha informado el Consejo Provincial de la federación de izquierdas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...