Ricardo Tarno será el próximo alcalde de Mairena del Aljarafe

En Mairena contará con el apoyo en la investidura el próximo sábado de sus diez concejales más el edil del Partido Andalucista, cuya asamblea local ha decidido apoyar al candidato popular.

El Partido Popular gobernará en Mairea del Aljarafe a partir del próximo sábado, cuando se constituyan las nuevas corporaciones locales. El comité local del Partido Andalucista ha decidido hoy que su único concejal y candidato, Jose Antonio González Vela, apoye en el pleno de constitución del próximo día 11 la candidatura de Ricardo Tarno como alcalde. Pese al apoyo, el PA no entrará en el gobierno local, por lo que el PP deberá gobernar durante los próximos cuatro años en minoría en el mayor municipio del Aljarafe e histórico feudo del PSOE en la comarca.

Ecija, del PP

En Écija por su parte donde el PP ha sido la lista más votada con nueve concejales, frente a los ocho del PSOE, los tres del PA y el único edil de IU, será el candidato popular quien deberá gobernar, también en minoría el municipio, tras abstenerse los andalucistas de apoyar a ningún partido para formar gobierno, dejando que gobierne la lista más votada.

Carmona, siguen las negociaciones

Otro de los municipios aún sin gobierno claro es Carmona, donde el PP ha sido la lista más votada con 9 ediles, frente a los 7 de IU y los 4 del PSOE. En este municipio aún debaten PSOE e IU la posibilidad de gobernar en coalición, al obtener ambas formaciones los 11 concejales necesarios para gobernar con mayoría absoluta, dejando al popular Juan Ávila en la oposición.

Gines, a la espera de IU

Por su parte el municipio de Gines espera aún la decisión de la Asamblea Local de IU, ya que tanto PSOE como PP han empatado ha ocho concejales, por lo que el PSOE de Gines espera una respuesta del edil de IU y espera que , «en cualquier caso» se deje gobernar la lista más votada -la socialista-.

Palomares, abocada a un tripartito

Los resultados del 22M en Palomares del Río obligan a formar probablemente un gobierno tripartito, toda vez que IU con tres ediles ha decidido no apoyar a ningún partido para formar gobierno, por lo que las tres opciones restantes -PP,PSOE, Independientes de Palomares y el Partido Demócrata de Andalucía (escisión del PA en el Aljarafe) sólo PP y PSOE podrían sumar los siete ediles necesarios para constituir el gobierno local.

El PA se acerca al PSOE en Guadalcanal

En Guadalcanal, el único edil del Partido Andalucista entabla ya negociaciones con el PSOE, después de hacerse «imposible» la conformación de gobierno con el PP que al igual que ha empatado a cinco concejales con el PSOE. Se da la circunstancia de que entre las propuestas del PP para gobernar con los andalucistas exigían la retirada del candidato andalucista y edil electo para alcanzar acuerdo, por lo que la asamblea local andalucista ha rechazado dicha condición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...