Matthew Goode y Vanessa Kirby (The Crown) / Jason Bell/Netflix

Los rodajes producirán cortes de tráfico principalmente en Santa Isabel, donde se rodará la serie en la que participa Richard Gere.

San Juan de Aznalfarache se va a convertir durante los últimos días del mes de octubre en el escenario del rodaje de varias escenas de dos series internacionales. Tras los casting realizados por la productora Palma Pictures en los últimos meses serán casi 300 las personas que participarán en el rodaje, bien como extras, como personal de seguridad o en diversas funciones. Estos dos rodajes producirán cortes de tráfico en el municipio.

Además del impacto económico que pueda suponer la presencia de dos equipos de rodaje en el municipio, como se espera desde la delegación de Turismo, y la propia participación de muchas personas como extras, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, señaló que «nos parece muy positiva la repercusión mediática que ya han tenido los casting y la que tendrán los rodajes en los próximos días». El alcalde, también recordó que en cualquier caso ambas productoras vienen a trabajar y será muy importante «respetar esa circunstancia y la privacidad que requiere un trabajo de estas características».

En el caso de la serie de Netflix, The Crown, de la que ya se han emitido dos temporadas y ha recibido numerosos premios y nominaciones, entre ellos dos Globos de Oro en 2017 (mejor serie de drama y mejor actriz de tv de serie de drama para Claire Foy), el rodaje tendrá lugar en el barrio del Monumento.