La Cruz de los Jóvenes estará en Alcalá el día 15

El próximo 15 de marzo, a las 16:00 horas, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá recibirá el Icono de la Virgen María y la Cruz de los Jóvenes.

El próximo 15 de marzo, por primera vez en la Historia, la Cruz de los Jóvenes llegará a Alcalá de Guadaíra y visitará la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Será una visita breve pero histórica para todos los fieles y los jóvenes de la parroquia. El artífice de la llegada es el Grupo Joven de Cáritas de la Inmaculada que ha realizado un gran esfuerzo para conseguir atraer la Cruz hasta la parroquia de la Inmaculada puesto que, en principio, esta iglesia no se contemplaba en su itinerario.

El Icono y la Cruz saldrán hacia la Vicaría Este a las 15:30 horas y llegará a la parroquia de la Inmaculada a las 16:00 horas donde el Grupo Joven de Cáritas de la Inmaculada los recibirán con una gran celebración. Ambas reliquias se presentarán a la Virgen de la Inmaculada que preside el altar de la parroquia y todos sus seguidores conocerán de primera mano el Proyecto de Infancia y Adolescencia ‘Samuel’ que el Grupo Joven de la Inmaculada lleva cabo en Alcalá de Guadaíra desde 2004.

“Se trata de un hecho histórico en nuestro barrio. Su llegada nos trae el impulso de revitalización que nuestra parroquia necesita. Nos servirá de mucho porque pasará por una parroquia humilde y sencilla, donde los jóvenes de Cáritas del Proyecto Samuel estamos ansiosos de poder traerla a nuestra casa. Toda la feligresía de la Inmaculada está contenta  e ilusionada con este acontecimiento”, afirma Francisco Miguel Martínez, director del Proyecto Samuel.
El Icono y la Cruz dejarán la parroquia hacia las 17:00 horas y serán trasladados al Encuentro de Postcomunión del Colegio de Salesianos de Alcalá. Tras ello, a las 18:00 horas, comenzará un via crucis desde los Salesianos hasta la ermita de Nuestra Señora del Águila. En el santuario del Águila, el Icono y la Cruz permanecerán toda la noche hasta su traslado a la mañana siguiente.

La Cruz de los Jóvenes estará en Sevilla entre el 9 y el 20 de marzo. Llega a la capital hispalense casi tres años después de su desembarco en España, en septiembre de 2009. La Cruz y el Icono de la Virgen María peregrinan los dos años previos a los encuentros mundiales por todo el país de acogida como símbolo del viaje que van a hacer los millones de jóvenes extranjeros que vendrán para las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en agosto de 2011.

Se trata de una cruz de madera de 4 metros de alto que Juan Pablo II regaló a los jóvenes el 22 de abril de 1984 con motivo del Año Jubilar. Desde entonces, ha viajado por todos los continentes y decenas de países de todo el mundo. Es conocida también como Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de la JMJ, Cruz peregrina pero muchos la denominan Cruz de los Jóvenes porque fue entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo como signo del amor del Señor Jesús a la Humanidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...