Los andalucistas alcalareños denuncian que el alcalde ha retrasado la inauguración del Centro Cívico Silos-Zacatín hasta dos meses antes del 22-M a pesar de que lleva dos años concluido.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha querido ser contundente en su valoración sobre la actitud del alcalde de Alcalá en el uso de los servicios y edificios municipales. Para la líder de los andalucistas de Alcalá, “Limones antepone sus exclusivos intereses electorales a los legítimos derechos de los alcalareños a usar las infraestructuras públicas”.

El Partido Andalucista de Alcalá recuerda que las obras de remodelación del antiguo supermercado en la calle Silos para acondicionarlo como centro cívico comenzaron en noviembre de 2008 con un presupuesto de 800.000 euros y una duración de obras de ocho meses. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Elecnor.

Según la candidata andalucista, el caso del Centro Cívico Silos-Zacatín es un claro ejemplo sobre este “comportamiento indecente y partidista” ya que es “un edificio terminado hace casi dos años y que desde junio está siendo usado por la Banda de Música Ntra. Sra. del Águila pero que no se ha inaugurado hasta ahora, a dos meses de las elecciones, porque forma parte de la campaña de propaganda electoral que todos los alcalareños estamos pagando al PSOE de Limones”.

Para los andalucistas, “Alcalá debe saber que el equipo de gobierno del PSOE es desde hace meses en una empresa turística, porque los concejales sólo se dedican a hacer de guías de excursiones al auditorio y la biblioteca vendiendo los logros de Limones, dejando el día a día del Ayuntamiento para tratar de salvar la cara del PSOE”.

Lola Aquino dice que “Limones está tan preocupado por inaugurar todo lo posible, que sólo piensa en las próximas elecciones municipales, retrasando lo imposible las inauguraciones, de forma descarada, sin importarle las necesidades de los vecinos”.

Visitas de colectivos

El Centro Cívico Silos-Zacatín abrió ayer sus puertas en la zona centro oeste de Alcalá de Guadaíra. En su primer día de apertura, ha sido visitado por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, el presidente del Distrito, Salvador Escudero, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Eva Cristina Hortelano, y el responsable general de este área, Francisco García, entre otros miembros de la Corporación.

El nuevo Centro Cívico Silos-Zacatín está situado en un local con entrada por la calle Silos y por Manuel de Falla con gran fachada en el que se invirtió para su construcción 830.511,71 euros. Consta de 1.457,29 metros cuadrados de superficie, con planta baja de 1073,22 metros cuadrados y un sótano de más de 220 metros cuadrados.

El edificio cuenta con dos espacios diferenciados: el público, y el de organización y administración. El ala pública cuenta con 8 salas multiusos especialidades en diferentes actividades (informática, baile, reuniones, talleres…) en la que se van a realizar encuentros, foros y talleres como manualidades, cuentacuentos, fotografías, sevillanas, bailes de salón, gimnasia… De hecho, ya se encuentra allí dando clases y ensayando la banda municipal de música Ntra. Sra. del Águila.

Todas estas actividades podrán estas realizadas por la propia Delegación de Participación Ciudadana, la Universidad Popular, la Asociación de Vecinos de la zona, o cualquier entidad vecinal, cultural o social que lo solicite, ya que todas las actividades contarán con un cuadrante de organización de salas para que el centro cívico sea un lugar para todos en horario de mañana y tarde.

En las dependencias de organización se encuentran tres salas que se ceden a entidades y colectivos como sede social, además del área de organización y presidencia del Distrito, localizadas bajo la terraza.

www.SevillaActualidad.com 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...