Joaquín Fernández Cuevas, candidato de UPyD a la Alcaldía, estuvo con los vecinos de la urbanización Cruz de Marchenilla para mostrarles su apoyo y solidaridad ante la preocupación de los residentes por la situación en la que ha quedado la antigua fábrica de Tableros del Sur.

El solar está abandonado, el edificio en estado ruinoso y no se han retirado aún todos los residuos tóxicos y peligrosos, además de haberse convertido en un foco de infección.

Fernández Cuevas declaró que “es necesaria la implicación de las administraciones públicas para solucionar este problema, no podemos cruzarnos de brazos ante este foco de insalubridad pública y el peligro que supone para los vecinos los residuos tóxicos que no han sido desalojados todavía, además del peligroso estado en el que ha quedado el vallado exterior junto a la calle Castillo de Segura, sobre todo para los niños, que debe cercarse de forma segura urgentemente.”

Ya hace unos meses estuvo prendiendo fuel-oil de forma descontrolada en este solar, hechos que fueron denunciados por colectivos ecologistas, sin que el ayuntamiento ni la Consejería de Medio Ambiente hayan tomado medidas al respecto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...