El Gobierno autonómico ha publicado en el BOJA la licitación de las obras de remodelación que se van a ejecutar en el centro escolar alcalareño. Con un coste que alcanza los tres millones de euros, el Cervantes estará adaptado completamente a la nueva ley de educación para comienzos del curso 2010-2011

 

Sevilla Actualidad. Las obras de remodelación del CEIP Cervantes, que comenzaron a primeros del pasado mes de septiembre con la demolición del edificio que rodeaba a la estructura principal del centro, ya aparecen licitadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía -BOJA-.
En concreto, lo que se refleja en la publicación oficial de la Administración autonómica es un proyecto que contempla, además de la construcción de un nuevo edificio, la adaptación del edificio central del centro y un edificio catalogado que data del año 1927, conservando el aspecto original. No obstante, tras las obras se convertirá en un C2, es decir, un centro con dos unidades por curso.

Mientras comienzan las obras, una parte de los alumnos reciben clases en aulas prefabricadas, las conocidas caracolas, mientras que otros permanecen en el edificio central. Los alumnos de infantil son los que menos están notando el transcurso de las obras, ya que estos están en las en las aulas del Colegio Rafael Girau, en la calle Emilio Menacho, y volverán al Cervantes una vez esté totalmente remodelado.

Se trata de una obra de gran calado para el municipio, con un importe que asciende a los tres millones de euros. Su inicio lleva consigo un dispositivo de tráfico y seguridad por parte de la Policía Local de Alcalá, por lo que habrá operarios controlando las entradas y salidas de camiones por la calle Melilla, exclusivamente abierta al tráfico para su entrada hacia la calle Ceuta.
Adaptación a la nueva ley de educación

El proyecto de remodelación del CEIP Cervantes forma parte de las actuaciones de adaptación de los centros educativos de la ciudad a la nueva ley de educación. Así, el edificio, uno de los centros más antiguos de Alcalá, necesita de una amplia remodelación que permitirá la eliminación de aulas tipo Sevilla para dotarlo de servicios necesarios, como un salón de usos múltiples, comedor, gimnasio, aula de informática o incluso unidades de infantil individuales.

Las obras se espera que concluyan dentro de dos años, aunque no van a interrumpir en ningún momento el ritmo normal de las clases, según han asegurado fuentes municipales.

www.sevillaactualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...