Los Educaítos lograron el primer premio en chirigotas

Letras cargadas de sentimientos y risas

Las agrupaciones de la localidad panadera se alzaron con un triplete en la Gran Final del Concurso de Agrupaciones.

Gran alegría y emoción la que se palpaba esta madrugada, a eso de las 4:55 horas, en la Calle Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra, a las puertas del Teatro Gutiérrez de Alba. Los numerosos aficionados y carnavaleros que allí se agolpaban conocieron el veredicto del jurado oficial del XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Y los premios, para fortuna de los alcalareños, se quedaron en casa.

‘La Ley de los Desobedientes’ en comparsas, ‘Los Educaítos’ en chirigotas y ‘Sin el medio no hay remedio’ en cuartetos, han copado los puestos más altos de uno de los concursos más prestigiosos de Carnaval en Andalucía. De esta forma, los premios de todas las modalidades han recaído en agrupaciones alcalareñas, localidad a la que le habían dedicado los repertorios dichas agrupaciones.

Además, la localidad anfitriona logró el segundo premio de chirigotas con ‘Sobredosis de viagra pa la fiebre del sábado noche (mira quién baila)’, de Carlos Javier García Sánchez ‘El Pichón’, quién horas antes del comienzo de la Gran Final, protagonizara el pregón del Carnaval de Alcalá 2011.

‘Los Creyentes’ y ‘Los Canis’ fueron el tercer y cuarto premio, respectivamente, en la modalidad de chirigotas. En comparsas, ‘Los Segundos’, hicieron honor a su nombre logrando la segunda plaza, la comparsa carmonense ‘Los Canteros’ finalizó segunda y ‘El cielo de los valientes’ recibió el cuarto premio.

Tras conocer los resultados de la Gran Final del concurso alcalareño, que no contó con representación por parte del Ayuntamiento en buena parte de ella, las fiesta se prolongó, tanto por los vencedores como por el resto de agrupaciones, hasta altas horas de la madrugada.

www.SevillaActualidad.com