La Gran final se celebrará a partir de las 22:00 horas en el Gutiérrez de Alba

Nueve chirigotas, comparsas y cuartetos se disputarán en la noche de este viernes los premios del XXIV Concurso Regional de Agrupaciones organizado por la Asociación Alcalareña del Carnaval.

El XXIV Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas de Alcalá de Guadaíra baja la noche de este viernes el telón con la celebración de la Gran Final, que dará inicio, a eso de las 22:00 horas de la noche, en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Desde el pasado 11 de febrero, un total de 45 chirigotas, comparsas y cuartetos han desplegado sus coplas sobre las tablas del teatro panadero y en pocas horas, con un ambiente magnífico, como cada año, se conocerán los vencedores de un concurso muy reñido.

La final contará con la participación de cuatro agrupaciones alcalareñas: una comparsa, ‘La ley de los Desobedientes’, dos chirigotas, ‘Sobredosis de viagra pa la fiebre del sábado noche’ y ‘Los educaítos’, y un cuarteto ‘Sin el medio no hay remedio’. La Gran Final se completará con la actuación de otras agrupaciones procedentes de Carmona, Sevilla capital, San Fernando y Puerto Real.

El fallo del jurado se conocerá bien entrada la madrugada como es habitual, cuando los aficionados se agolpan en la calle Nuestra Señora del Águila para conocer los vencedores de uno de los concursos carnavalescos más prestigiosos de toda Andalucía.

Pero la fiesta en el Gutiérrez de Alba no comenzará con la Gran Final, sino que horas antes ya comenzarán las actividades de un gran fin de semana en Alcalá de Guadaíra. Así, en el mismo escenario tendrá lugar la imposición de la XX ‘Máscara de Oro’ a Francisco Calderón Martín, conocido carnavalero local; la coronación de la Reina Panadera y su cortejo; así como el gran pregón a cargo de Carlos Javier García Sánchez “El Pichón”.

Una vez concluido el concurso, el protagonismo lo tomarán las calles de Alcalá. De esta forma, mañana sábado, el barrio “Pocaceite” acogerá veinte años después una fiesta popular en la que actuarán las agrupaciones alcareñas que optarán al premio Gambrinus, al mejor pasodoble dedicado a Alcalá. Con la Fiesta del Hornazo, el domingo 27 en la Caseta Municipal, se cerrará la primera semana.

Concluirán las fiestas carnavalescas en el siguiente fin de semana con el desfile y fiesta infantil (viernes, 4 de marzo), el gran desfile del humor y la fantasía (sábado, 5 de marzo) y el domingo de piñata (6 de marzo) donde habrá actuaciones de agrupaciones participantes en el concurso y callejeras, un pregón a cargo del máscara de oro 2010, Enrique Pérez del Río y la quema del Tio Maraco.

Descarga el orden de actuación de la Gran Final pinchando aquí: Orden de Actuación.

www.SevillaActualidad.com