Pilar González con Lola Aquino hoy en Alcalá de Guadaíra/PA

Lola Aquino y Pilar González visitan a los vecinos de La Paz en Alcalá de Guadaíra. La candidata andalucista de Alcalá y la secretaria general del Partido Andalucista han escuchado hoy a los vecinos del barrio dentro de su programa de cercanía.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla y secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha querido acompañar hoy a la candidata de Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, para participar en su campaña de cercanía.

Junto a Pilar González, Lola Aquino ha visitado hoy la barriada de La Paz, en la zona norte. Allí, ambas candidatas han departido con los vecinos. Ante ellos Pilar González, ha mostrado con rotundidad su apuesta por Lola Aquino como alcaldesa de Alcalá, diciendo que “queremos que Lola sea la alcaldesa de Alcalá y yo estoy aquí hoy para apoyarla”.

Tanto González como Aquino, han intercambiado impresiones con comerciantes y vecinos del barrio, que les han expuesto algunos problemas de la zona, como la ubicación del futuro aparcamiento. Además, muchos de ellos han animado a ambas a seguir luchando por los ideales andalucistas.

Posteriormente, la candidata alcalareña ha asistido a la conferencia que Pilar González ha impartido a un nutrido grupo de alumnos del IES Cristóbal de Monroy, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En ella, Pilar González ha recordado a los jóvenes que son “hijos de un pueblo con una historia bella, pero dura y difícil”. En su conferencia, sobre Andalucía y la transición española, González destacó el 4D de 1977, “porque nadie en el Estado contaba con la irrupción de Andalucía”. El 4 de diciembre, “los andaluces derogamos la letra de nuestro himno como se derogan las utopías, haciéndolas realidad. Aquel día volvimos a ser lo que fuimos. Luego, hemos vuelto a ser lo que somos, hombres en silencio”.

Durante la conferencia, animó a los jóvenes a continuar sus estudios y su formación, “a leer y a no perder el interés por las cosas, algo que hoy en día es mucho más fácil gracias a internet”. Por último animó a los asistentes a “no renunciar a ser libres, porque aunque es algo que duele, es lo que nos hace humanos”.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...