Policía Nacional /SA
Policía Nacional /SA

Aprovechó el pretexto de reparar una avería en el vehículo de su amigo para hacer una copia de la llave que posteriormente utilizó para abrir el automóvil y sustraer los efectos.

Los agentes consiguieron recuperar gran parte del dinero robado y un bolso del propietario con efectos personales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a J.M.T. de 49 años por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo mediante el uso de llave falsa. Se aprovechó de su amistad con el propietario del automóvil para ofrecerse a repararlo y así obtener una copia de la llave sin su autorización para posteriormente acceder al mismo y robarle la recaudación de su negocio sin necesidad de emplear la fuerza.

Sustrae 6.500 euros, un bolso y otros efectos personales

La investigación se inició a raíz de la denuncia que interpuso el propietario de un local de restauración en la que manifestó que tras acceder a un centro de distribución de material de hostelería, dejó su vehículo estacionado y cerrado en el aparcamiento, y oculto en su interior un bolso con la recaudación de su negocio (aproximadamente 6.500 €) y otros efectos personales.

El autor del robo siguió a la víctima ya que sabía que había obtenido una gran recaudación en su negocio y aprovechó el momento en el que estacionó para acceder  al coche con la llave copiada y llevarse el bolso que contenía el dinero y la documentación personal.

De esta forma, los agentes iniciaron una investigación cuyos primeros indicios les hicieron sospechar que la forma de actuar del autor del  robo habría consistido en usar algún tipo de inhibidor o llave falsa para acceder al vehículo y poder sustraer los efectos personales del interior sin necesidad emplear la fuerza.

Preparó el plan para robar al empresario

Tras diferentes gestiones de investigación y análisis, los agentes determinaron que el robo lo había efectuado un cliente del establecimiento de la víctima, que tras ganarse su confianza, y con el pretexto de una avería en el vehículo se ofreció a efectuarle la reparación del mismo y una vez con el coche en su poder se trasladó a un establecimiento especializado para realizar una copia de la llave.

Una vez identificado y localizado el autor, que contaba con antecedentes,  se procedió a su detención, localizándose gran parte del dinero sustraído y el bolso con el resto de efectos personales de la víctima.

La investigación  se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra.